Martes, 11 Septiembre, 2012 - 15:05

5 obras del macrocentro
Serán votadas por la comunidad
Presupuesto Participativo: finalizó la tercera ronda con la zona centro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Finalizó este lunes tras la
reunión de los vecinos del macrocentro.

Esta herramienta de participación efectiva que establece la Carta Orgánica y que, en el marco del Plan de Estado Resistencia 2020, cuenta con una instancia de votación vía internet para lograr mayor democratización y el acceso masivo a la elección de las obras y acciones culturales y sociales que lleva adelante la gestión de la ingeniera Aída Ayala.



La actividad se desarrolló en el Ateneo Juana Azurduy donde se informó a los presentes sobre el sistema de elección desde cualquier computadora con acceso a internet, a través de www.mr.gov.ar y se votaron las cinco acciones que llegarán a esa instancia definitiva.


Coordinaron la reunión el Secretario de Comunicación Institucional Pablo Mujica, los subsecretarios de Proyectos Especiales Alejandro Rodríguez y de Género y Familia María Martina y las coordinadoras Rosana Cerrutti y Marcela Salvañá.



OBRAS ELEGIDAS
Tras el debate y elección de obras, quedaron definidas como proyectos la Intervención Integral Urbana de av Moreno al 800 hasta Rodríguez Peña al 800 ?que tiene como objetivo el corrimiento de las vías y la ejecución de la segunda mano de esa arteria-, la colocación de Cámaras de Seguridad, la consolidación de los controles sobre el servicio y estado sanitario del Servicio de Transporte Publico de Pasajeros; el relevamiento, poda y reemplazo de árboles, y el fortalecimiento de los controles de ventas en la vía pública.



ACOMPAÑAMIENTO
El presidente de corredores inmobiliarios de la provincia Gustavo Martínez Quiles expreso, "es importante esto del presupuesto participativo. En ella se deciden cosas muy importantes y la ciudadanía debería tener una mayor participación. Porque como explicaron es una de las herramientas de la Carta Orgánica Municipal".