Martes, 11 Septiembre, 2012 - 14:27

En el Día del Maestro
Inauguración de jardín
Capitanich destacó la función de los docentes rurales en el proceso educativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Jardín conforma el anexo de la Escuela de Educación Primaria Nº 703.

El gobernador Jorge Capitanich concretó este martes la inauguración del Jardín de Infantes que funciona anexo a la Escuela de Educación Primaria Nº 703 del Lote 92 del Paraje Pampa Bolsa.
en la zona rural de Pampa del Infierno.

Al inaugurar el nuevo jardín de infantes, Capitanich saludó a los maestros de toda la provincia y destacó los esfuerzos constantes que se realizan para realizar un óptimo proceso de enseñanza para cerca de 400.000 estudiantes en la provincia del Chaco.
En este contexto resaltó que estos docentes cumplen funciones en los 3.000 establecimientos escolares que tiene la provincia de los cuales 1.100 se encuentran emplazados en zonas rurales.

Acompañado por el ministro de Educación, Francisco Romero, el gobernador hizo efectivo la inauguración del nuevo establecimiento haciendo realidad el pedido de los padres de esta zona rural que en el año 2008 solicitaron un Jardín de Infantes para que sus hijos pudieran iniciar el proceso de escolarización que después continuarían en la Escuela 703.

El gobernador manifestó que 83 establecimientos educativos rurales fueron creados durante esta administración de gobierno, al igual que el tercio de las 340 escuelas secundarias de manera de garantizar la terminalidad educativa.

"Queremos celebrar el Día del Maestro, invocando la figura de Domingo Faustino Sarmiento", dijo el gobernador para luego detallar sus aportes en la construcción del sistema educativo nacional, los libros escritos y su impronta en temas como la educación popular y su importancia para la transformación del sistema productivo.
En esta línea, el gobernador también expone la faceta polémica de Sarmiento con sus expresiones sobre los gauchos y las comunidades originarias.
Capitanich resaltó la importancia que tiene la estimulación y educación temprana para el desarrollo del sistema educativo. En este punto aseguró que países que son ejemplos en materia educativa, como Finlandia lo han logrado sobre la base de un mayor presupuesto educativa y programas estructurales para fortalecer la estimulación temprana.

En este punto el gobernador expuso las diversas iniciativas que se desarrollan para el fortalecimiento del sistema de educación secundaria, con la apertura de nuevos colegios para que los jóvenes puedan concluir los estudios en sus lugares de orígenes.