Martes, 11 Septiembre, 2012 - 14:25

Presuntos sobreprecios
Sánchez junto a diputados oficialistas presentaron denuncia por obra de Av. Urquiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Intervendrá la fiscal Liliana Irala. Afirman que el presupuesto se infló hasta en un 236 por ciento.

El titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez, acompañado de sus pares Carlos Beltrán, Mariel Gersel, Clide Monzón, Beatriz Vásquez, Mirta Morel y Néstor Marcón presentó hoy en horas de la mañana la denuncia penal ante la fiscalía de turno por la obra de pavimentación de la Avenida Urquiza, en la que intervendrá la Fiscal Liliana Irala.
Sánchez señaló que la presentación se hizo por el informe del Tribunal de Cuentas "que determinó que hay un sobreprecio de al menos el 30 por ciento y en algunos rubros el sobreprecio es del 50 y el 60 por ciento y el rubro del encofrado de conductos viales donde el sobreprecio llegó al 236 por ciento", aseguró y anticipó que con esta presentación se busca conocer la verdad sobre la obra, a la vez que desestimó que esta denuncia forme parte de una campaña de desprestigio hacia Ayala.
"Venimos a dar intervención al Poder Judicial ? dijo - en un tema donde la redacción casi total de la denuncia se relaciona con la auditoria hecha por el Tribunal de Cuentas de la Provincia a la Municipalidad de Resistencia y específicamente sobre una obra, que presenta un presupuesto inflado, en un 30, 50, 70 ya hasta del 236 por ciento como es el caso emblemático del encofrado de conductos viales. Estos números no los dice el bloque justicialista, sino quien esta encargada de auditar la cuenta Municipalidad de Resistencia del Tribunal de Cuentas".
Además, desestimó que sea parte de una campaña de desprestigio hacia la intendente Ayala: "La denuncia no la hemos redactado nosotros, sino que estos argumentos corresponden al dictamen del organismo de contralor de la Provincia del Chaco, por eso la señora Intendente a quien nos dirigimos tendrá su derecho de defensa y la posibilidad de decir que pasó con este dinero. Lo que nosotros estamos haciendo hoy es abrir las puertas de una investigación que resulta necesaria para clarificar esta cuestión de la obra publica del municipio de Resistencia".
"Esta denuncia no se la encuadra dentro del Código Penal ? señaló - no por ello escondemos que podríamos estar hablando desde el menor de los delitos como seria incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, hasta pasar por el peculado de bienes o servicios, es decir cuando el funcionario se aproveche económicamente de en este caso, el dinero proveniente de una obra publica y por supuesto que no descartamos otro tipo de figuras como lo planteamos dentro del expediente en caso de probarse la connivencia dolosa entre el empresario oferente y la municipalidad licitante, cuestión que hasta puede llevarnos incluso a una figura de asociaciones ilícitas".
"Con esta investigación penal ? aseguró - creemos estamos poniendo las cosas en el lugar que corresponde que son los tribunales, donde hay un fiscal en turno quien es el que va a tener que investigar le dará a Aída Ayala, a su gabinete, a los que intervinieron y a los que aprobaron esta licitación todo el derecho de defensa posible, esto esta en el lugar que corresponde porque el ciudadano de Resistencia necesita una respuesta para ver si sus dineros públicos están bien administrados o si este presupuesto inflado implica un grave hecho".

El diputado se mostró confiado en el esclarecimiento de este tema "tenemos la conciencia tranquila de que estamos actuando en el marco de nuestras atribuciones, responsabilidades", dijo y finalmente agregó que están estudiando otros casos que nos parecen sospechosos".