Martes, 11 Septiembre, 2012 - 10:24

Alcances de la nueva Ley
Pedrini explicó en Quitilipi los alcances de la nueva Ley de Seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro junto al diputado Sánchez
se reunió con referentes de esa localidad.

El Ministro de Gobierno explicó en Quitilipi los alcances de la Ley de Seguridad y dejó en claro que requiere la participación de los tres poderes del Estado, modernización y equipamiento de la Fuerza policial y la participación de toda la comunidad.



La reunión estuvo presidida por el Ministro Juan Manuel Pedrini, el diputado provincial Ricardo Sánchez, el Intendente Alfredo Zamora y el Presidente del Concejo Roberto Arce. También participaron autoridades municipales, la Jueza de Faltas, y representantes de varias instituciones, comisiones barriales y responsables de la Comisaría local.



Zamora sostuvo que "el cambio estructural en lo que a seguridad se refiere en la provincia con la nueva Ley, es bueno que el interior de la provincia pueda escuchar al Ministro, al Diputado, para saber lo que significa la participación en esta Seguridad Pública de la sociedad Civil a través de sus instituciones, del sector político".



Sánchez pidió que esto sea el puntapié para la creación del Concejo Municipal de Seguridad, quien explicó que "esta Ley fue votada por unanimidad, con más de dos meses de debates. Es una herramienta que puede ser muy eficaz en la lucha contra el delito y tiende a la participación de los distintos sectores".




Sostuvo que el tema seguridad ya no es un tema policial, "esta Ley hace que la policía sea parte pero no la única, en este sistema de Seguridad". Enfatizó la formación del Concejo para debatir los problemas del Seguridad y pidió a todos, involucrarse.



LA IMPORTANCIA DE INVOLUCRARSE
El Ministro Pedrini sostuvo "padecemos esta nueva epidemia que es la Inseguridad", y detalló los cuatro objetivos que la contienen: Generar una nueva institucionalidad, modernizar la fuerza policial, desarrollar la participación de la sociedad civil y reglamentar la actividad de las agencias de seguridad.



Explicó los alcances de la Ley y la importancia de la participación activa de todos los actores, "nos hemos reunido con el Servicio Penitenciario, los Foros y lo estamos haciendo con los Municipios, que son el para golpe de la cuestión social y de la cuestión de inseguridad, ahora tendrá un espacio institucional", expresó.




Comentó que se creará un observatorio sobre el delito en la provincia, "con los datos del observatorio se va a trabajar en los lugares donde delinquen, las estadísticas precisaron que se generan 51 mil delitos en dos años".