Martes, 11 Septiembre, 2012 - 10:12

La inflación y la seguridad alimentaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Uno de los flagelos de mayor
impacto negativo; la inflación.

Si revisamos nuestra historia o miramos a los países de nuestro alrededor, sin lugar a dudas podemos afirmar que uno de los flagelos más importantes y de mayor impacto negativo para la ciudadanía, es la inflación. Que es la perdida continua y permanente del poder adquisitivo de nuestra moneda, todos los que trabajamos, ya sea en relación de dependencia o por nuestra cuenta, recibimos como producto de ello una retribución, la cual es utilizada para educarnos, para vestirnos, para construir nuestra vivienda, para el esparcimiento, para lograr ahorros; así a lo largo de un tiempo podemos tomar alguna decisión importante que nos permita mejorar nuestra situación, por supuesto alimentarnos. Todo esto en definitiva es producto de nuestro esfuerzo, así en el tiempo podemos progresar y cumplir con los sueños y utopías que todo hombre o mujer siempre tiene y que además es el sustento de la vida misma.




Ahora, yo me pregunto cómo piensa el Gobierno Provincial y Nacional sostener este reto, si la aparición del Estado, que no es otra cosa que la sociedad organizada, tiene origen y sentido de existencia a partir de la necesidad de generar las condiciones básicas, para el desarrollo y la satisfacción de las demandas públicas, hacen negación sistemática de la existencia de la inflación. Y a partir de ahí vemos anuncios y comportamientos que realmente me preocupan y nos obligan a sentar posición.




Días pasados el Ministro de Economía de la Provincia ha dicho que será muy difícil dar aumento de sueldos en la administración pública en el segundo semestre, ¿cómo será que piensa él, que los chaqueños trabajadores públicos, puedan llevar adelante lo que todo ciudadano quiere hacer con su vida y la de su familia?, ¿cree Usted realmente que no es necesaria una inmediata recomposición salarial?.



¿Que ha pasado con el superávit de las cuentas públicas y los record de recaudación?, ¿donde está la plata?, o será tiempo de reconocer que aquello que se vendía como una gran administración y propuesta de estadista en la provincia, no es tal. ¿No será tiempo de reconocer que se hizo y se hace un uso abusivo del gasto en las distintas dependencias del estado?, que los lleva a incumplir sistemáticamente con los pagos a proveedores y contratistas, acumulando, producto de ello, una deuda flotante millonaria.



Todos sabemos también que nuestra provincia tiene gran dependencia del Gobierno Nacional y de los planes sociales que se pudieren instrumentar. Los cuales en los últimos años han crecido considerablemente. Podríamos tomar todos, porque todos están perforados negativamente por la inflación. Pero yo quiero poner énfasis en los prioritarios y ellos son los alimentarios y nutricionales. ¿Señor Gobernador, usted cree realmente que con los valores de los comedores barriales y los comedores escolares se están haciendo bien las prestaciones?, ¿Usted cree que con $80,00 por mes se está cumpliendo con el objetivo del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria?



Señores del gobierno quiero pedirles una vez más se fijen prioridades en nuestra provincia, porque esta negación que ustedes hacen nos llevan a tener que convivir con reclamos justos, de carácter permanente, que nos puede llevar en el tiempo a pensar en la inexistencia del Estado como órgano rector de la convivencia ciudadana. No es lo que queremos para nuestra provincia, aseguren por lo menos el derecho a la alimentación y la nutrición, aunque tengamos que posponer por algún tiempo la posibilidad del ahorro y de los sueños que en el Chaco también podemos progresar.


(*) Víctor Zimmermann - Presidente Comité Provincial UCR-Chaco