Jueves, 13 Septiembre, 2012 - 11:02

"Fra Tenori" llega al Chaco con música lírica para soñar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El conjunto lírico se presentará este viernes 14 de septiembre en el Complejo Cultural Guido Miranda. Será el quinto concierto del Ciclo Anual de Música Clásica organizado por el Instituto de Turismo, en coordinación con el Instituto de Cultura.

El Ciclo Anual de Música Clásica presentará este viernes 14 el quinto y anteúltimo concierto de la temporada. Arriba al Chaco "Fra Tenori", cuarteto lírico integrado por los tucumanos Blas García, Miguel Marengo, "Monchi" Poliche y Fernando de la Orden. Las entradas, con precios desde 50 a 120 pesos, están en venta la boletería del Guido en horarios de 17 a 22 horas.

Aquellos que tengan su abono para todo el ciclo, deben asistir al Guido Miranda a elegir su ubicación, y retirar la entrada del concierto.
Fra Tenori -que en español se traduce Entre Tenores- será el quinto concierto del Ciclo Anual de Música Clásica 2012 que se desarrolla en Resistencia desde marzo pasado con singular éxito tras las memorables presencias de Bruno Gelber, la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Tallin Sinfonietta de Estonia y la Camerata Bariloche.

El grupo tucumano está compuesto por cuatro tenores de excepcional nivel, unidos bajo un mismo lema: "Sembrar la música por Argentina". Conformado en 2005 por Blas García, Miguel Marengo y "Monchi" Poliche, este año se incorporó el reconocido Fernando de la Orden.
"Fra Tenori" tuvo un 2012 colmado de éxitos: lograron completar 17 funciones el Teatro Alberdi de Tucumán y también realizaron excelentes conciertos en Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y otras provincias. Además, se presentaron en "Soñando con Cantar" y "El Casting de la Tele", obteniendo excelentes críticas de los jurados y el reconocimiento del público.

Todo esto les permitió trascender su Tucumán natal para empezar a recorrer todos los caminos del país. Y en esta oportunidad llegarán al Chaco, cuna de grandes artistas, presentando un renovado repertorio compuesto por reconocidas arias de óperas y comedias musicales, así como un selecto manojo de canciones de fuerte arraigo popular.
No faltarán los clásicos de la música lírica italiana: "Nessun Dorma", "O Sole Mío", "Caruso", "Torna a Surriento", entre otras.
También canciones de fuerte arraigo popular como "América", "Honrar la Vida", "El día que me quieras", "A mi manera" y muchos otros éxitos. Todo bajo la dirección musical del maestro Javier Bolea.
El objetivo del Ciclo de Música Clásica es posicionar a Resistencia como la capital cultural del Litoral Argentino, adicionando a su nutrida y variada oferta cultural un Ciclo que sólo puede disfrutarse en las grandes ciudades del país y de América