Martes, 11 Septiembre, 2012 - 10:26

Día de la Industria
Ayala pidió respaldo a proyectos de desarrollos industriales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sostuvo que se intenta desarrollar
la industrial en zonas norte y sur de Resistencia.

Estas proyecciones se debaten en el Concejo Municipal, marcó la intendente de Resistencia. El pedido lo hizo el lunes por la noche al participar de la cena organizada por la Unión Industrial del Chaco, en la que estuvieron presente el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la UIA nacional José Ignacio de Mendiguren quien visitó la ciudad invitado por el titular local Andrés Irigoyen.



La intendente consideró grato compartir la celebración y manifestó su reconocimiento a dirigencia de la UICH a la actual y a las anteriores "que fueron marcando un camino. Fueron los protagonistas de nuestro Plan Estratégico 2020 que hoy hace una apuesta más interesante con el Plan director de Obras, donde participan distintas instituciones del medio".



Recordó que, como parte de ese plan de desarrollo estratégico y con la ejecución de políticas de Estado, "se prevé desarrollar una zona comercial e industrial en 350 hectáreas que se encuentran en el corazón del corredor bioceánico; que cuenta con la infraestructura necesaria como ser energía, agua, comunicaciones, donde se encuentran 16 industrias ubicadas en ruta 11 y 16 que ayudan al crecimiento de la zona norte de la ciudad".




CONSTRUIR UNA NUEVA RESISTENCIA

"Todo esto cuenta con un perfecto diseño discriminando las zonas comerciales, industriales, y residenciales que van a conformar esta nueva Resistencia que estamos construyendo entre todos", indicó la jefa comunal.





Destacó que esa participación de las entidades como la UICH, se plasmó en la decisión de medidas concretas como la propuesta de eximición de la aplicación de gravámenes que son bonificaciones que van desde el 33 % al ciento por ciento, en tasas, patentes, impuestos y otros tributos comunales.



Aseguró que esas y otras propuestas como la definición de zonas industriales en la zonas norte y sur están en discusión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Resistencia y en ese punto pidió "el acompañamiento del gobernador Capitanich para avanzar en la definición de un marco regulatorio que apunta a lograr la seguridad jurídica que las empresas y las industrias necesitan".




Agregó que los proyectos no se detienen en eso y "vamos por más porque tenemos la incubadora de empresas UNNETEC-Innovar, en forma conjunta con la UNNE y la provincia de Corrientes, que en la actualidad representan nueve empresas, gracias a la Unión Industrial".



También mencionó la propuesta se complementa con un área de Equipamiento entre Sarmiento y Ruta 11, y un crecimiento sostenido hacia el norte con desarrollo urbano de mediana y baja densidad, acompañado de una importante inversión en infraestructura.



"Queremos lograr para la zona sur, el Polo Industrial, que se va a potenciar con el segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes, es decir tenemos realidades y sueños y sabemos que si trabajamos juntos los mismos se vuelven realidad y ese es mi compromiso como intendente seguir trabajando junto a ustedes", cerró su discurso Aida Ayala.



MIRADA A LARGO PLAZO



El presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen agradeció la presencia de autoridades del gobierno provincial y municipal durante el festejo por el día de la Industria, en tal sentido dijo, "este es un momento especialmente grato, con mi equipo de trabajo pensamos como estamos en la actualidad y de la perspectiva que tiene la actividad. Nuestro país que es emergente y esta en vía de desarrollo siempre encontramos que el principal denominador que no sea, el trabajo y la educación".




"Esta entidad siempre se ha caracterizado por la critica mesurada, la mirada a largo plazo y la visión de industria como medio de logro para tener una sociedad con más inclusión y justicia social. De nada sirve el desarrollo si no hay una educación pública que instruya, si tenemos miedo a que nuestros hijos jueguen en la calle o anden en bicicleta por temor a que sufran algún robo o si no tenemos una justicia eficiente en tiempo y en forma", concluyo Irigoyen.