Martes, 11 Septiembre, 2012 - 07:20

Día del Maestro
Atech, saluda a docentes por luchar a diario por una mejor educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el gremio recordaron cuales son las propuestas como
educadores.

En un comunicado desde el gremio saludaron a todos los docentes de la provincia:

Con la fortaleza suficiente, desde la ATECH, nos dirigimos a nuestros colegas para desearles a todos, un ¡Feliz Día!. Y decimos con la fortaleza suficiente, porque nos sostenemos en los pilares de la lealtad a nuestros principios, el acrecentamiento de nuestra dignidad ante el atropello y el ninguneo de parte del Gobierno, no sólo ya como trabajadores de la educación, sino como hombres y mujeres de bien que luchamos día a día para engrandecer nuestra Provincia, y por la mejor calidad de vida que merecemos.




La adversidad jamás nos ha vencido, mucho menos nos habrá de vencer la violencia. A propósito de ello está hoy más vigente que nunca aquello que alguien afirmara alguna vez "La violencia es el último recurso del incompetente"? Cuando los gobiernos ya no cuentan con las razones necesarias para resolver los problemas que ellos mismos generan, se escudan en la violencia, y hacen gala de ello creyendo, equivocadamente por cierto, que los pueblos pueden ser sometidos a su antojo y voluntad.


Así ha actuado el Gobierno ante este conflicto docente en particular que lo ha reinstalado él mismo, faltando a la palabra empeñada, incumpliendo un acuerdo al que él mismo había arribado con el conjunto de la docencia chaqueña en el pasado mes de abril.


Y en el marco de intentar continuar incumpliendo y desacreditando la justa lucha docente, le agregó también ahora, la reprimenda para los educadores chaqueños que no nos resignamos a convivir con salarios congelados y achicados por la galopante inflación que sufrimos a diario, inconstitucionales y arbitrarios descuentos por días de paro!


Muy lejos de cristalizarse el claro objetivo gubernamental de amedrentamiento, los docentes estamos fortalecidos, no sólo por la razón que nos asiste, sino porque jamás hemos traicionado ni uno solo de nuestros mandatos fundacionales, entre los que se destaca la defensa irrestricta de la escuela y la educación pública.


Caras instituciones populares que el Gobierno se ha empeñado en degradarla día a día, con el deterioro salarial, la falta de mantenimiento de las escuelas, la no provisión de muebles y útiles escolares, el no pago de capacitaciones, de sueldos adeudados a cientos de colegas nuestros, de comedores, refrigerios (sin entrar a detallar los montos vergonzosos destinados para cada alumno por éstos), etc., etc.

Renglón destacado merece rememorar que aún a la fecha, se sigue sosteniendo en los hechos por parte del Gobierno "progresista" a la nefasta ley federal, ésa que vació de contenidos a nuestra escuela pública, pues recién están "procesándose" los nuevos diseños curriculares en el marco de la nueva ley? ¿Los docentes conspiramos contra la educación pública? ¿Somos los docentes los responsables de que aún se siga aplicando la nefasta ley federal que es una de las expresiones más genuinas del neoliberalismo salvaje de nuestro País que ha destruido lisa y llanamente la escuela pública? ¿O los responsables son los gobernantes que tienen poder de decisión???
La educación se defiende con hechos, no con promesas, la educación se engrandece con inversión y no con arteras campañas publicitarias de realidades inexistentes, que solo conforman estrategias de engaño y confusión.



Hoy más que nunca, abrazamos a toda la docencia chaqueña, por su digno e impecable comportamiento, por su compromiso permanente con la educación pública, y por su inquebrantable espíritu de lucha. Salud, colegas docentes. Feliz Día del Maestro!


Rosa Petrovich - Secretaria General ATECH