Martes, 11 Septiembre, 2012 - 07:30

A las 11
El FAP hará lo propio
Cumbre UCR-Moyano contra una eventual reforma de la Constitución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La cúpula del radicalismo se reunirá con el camionero. Miércoles y jueves, con la Iglesia y la DAIA.

La cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá hoy con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, con quien buscarán acordar una posición en contra de una posible reforma constitucional.
Esa será la primera de una serie de encuentros que los radicales sostendrán, ya que el miércoles recibirán a la Iglesia y el jueves se reunirán con dirigentes de la DAIA.
La intención es avanzar en un plan para oponerse a la reforma constitucional que podría impulsar el oficialismo para intentar una nueva reelección de la presidente Cristina Kirchner.
La dirigencia radical se juntará a partir de las 11 con Hugo Moyano, quien hoy en día es uno de los principales opositores al Gobierno, en la sede del Sindicato de Camioneros, en San Juan 1781, barrio de Constitución.
Los hombres del Comité Nacional de la UCR estarán encabezados por su presidente, Mario Barletta, y su secretario general, Juan Manuel Casella, además del diputado Ricardo Gil Lavedra y el senador Luis Naidenoff.
"La intención de las reuniones es conversar específicamente sobre el tema de la reelección, y darles a conocer nuestra opinión sobre el tema", indicó Barletta en declaraciones al diario La Nación.
No obstante, dejó abierta la posibilidad de que en la charla "también se debatan otros temas", en los que ingresarían el proyecto para habilitar a votar a los jóvenes de 16 y 17 años y las reformas del Código Civil.
Esta no será la única reunión que mantendrá la UCR esta semana, ya que el miércoles Barletta estará con el titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, y el jueves, con la dirigencia de la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA), que encabeza Aldo Donzis.
En tanto, el FAP y los macristas también mantendrán encuentros, por separado, para rechazar una posible re-reelección de la Presidente.
La Mesa Nacional del FAP, que lidera Hermes Binner, lanzará hoy una campaña nacional de recolección de firmas en distintas ciudades del país.
Allí, realizarán "actos simbólicos alusivos, semana a semana" hasta culminar la campaña el 30 de octubre, día en que se conmemorará un nuevo aniversario de la primera elección de la recuperación democrática realizada en 1983.
Por su parte, los dirigentes que integran el GAPU realizarán hoy una reunión para "aprobar un plan de acción hasta fin de año" con el cual oponerse a una reforma constitucional. El encuentro comenzará a las 15, en el Hotel Ibis.
"Vamos a aprobar un plan de acción hasta fin de año para oponernos a la reforma y estar a favor de la re-República", indicó el diputado por el PRO Federico Pinedo. Añadió que "el kirchnerismo va a buscar cambiar aspectos básicos de la Constitución histórica que garantiza los derechos, el pluralismo, la libertad de prensa".
Para el 10 de diciembre próximo, los opositores organizarán una asamblea ciudadana para justamente dejar explícito su rechazo y habilitar la expresión de vecinos para que se opongan también a la eventual medida oficialista.
Participarán del encuentro de mañana los diputados Patricia Bullrich, Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, Humberto Schiavoni, Eduardo Mondino, Omar De Marchi, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Ricardo Gómez Diez, entre otros.
Además asistirán politólogos, filósofos, juristas y representantes de organizaciones, entre los que se destacan Roberto Gargarella; Daniel Sabsay, Jorge Vanossi y Martín Bohmer.

Fuente: Infobae.