Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 22:13

Tenis
Andy Murray se coronó en el US Open tras vencer a Djokovic

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El escocés venció por 7-6, 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 al serbio y consiguió su primer título de Grand Slam.

En un tremendo partido que duró 4 horas y 53 minutos, y que además estuvo a sólo 3 minutos de igualar el récord de la final más larga en el abierto norteamericano, el británico Andy Murray consiguió alzarse por primera vez con un título de Grand Slam.
En su 5º final, logró consagrarse campeón del US Open por sobre el campeón defensor Novak Djokovic.
Este fue el primer Grand Slam que consigue un británico desde el añó 1936 cuando Fred Perry se consagró campeón de Wimbledon.
Murray jugó un torneo parejo demostrando que se encontraba un alto nivel como lo había hecho en los Juegos Olímpicos de Londres en donde había conseguido la medalla de oro al vencer en la final a Roger Federer, verdugo del argentino Juan Martín Del Potro en semifinales.
Ambos jugadores terminaron alcalambrados y con mucho cansancio, pero el británico terminó con mejor resto y logró imponerse al serbio que no pudo defender los puntos en su totalidad conseguidos el año pasado cuando se había coronado campeón por sobre Rafael Nadal.
De esta manera finalizó el último de los 4 grandes del tenis, Australia había quedado en manos de Novak Djokovic tras haber vencido en una final de más de 5 horas a Rafael Nadal; Roland Garros quedó nuevamente en manos del español; Wimbledon tuvo a Roger Federer nuevamente como ganador y el US Open, el último, fue para Andy Murray.
Otra particularidad del año 2012 en cuestión de Grand Slam fue que estos torneos quedaron para los número 1, 2, 3 y 4 del ránking mundial.
En Australia, Djokovic venció siendo el Nº1; en Roland Garros, Nadal se impuso siendo el Nº2; en Wimbledon, el suizo Federer lo obtuvo siendo el Nº3 y en el US Open, Murray lo consiguió siendo el Nº4 del ránking ATP.