Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 20:20

En Buenos Aires
Organizada por Trabajo de la Nación
Villa Ángela Participó de la Jornada de "Entramados Productivos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue invitada a participar y
representar al Norte Argentino, por tener varios proyectos en ejecución.

El encargado de la Agencia de Desarrollo Local, Fabio Montenegro participó de las 1º Jornadas de "Entramados Productivos" organizadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina y de Uruguay.
"En dos extensas días de trabajo y con la participación de 15 personas, en la que cada país contó con la representación de dos ciudades del interior, los referentes técnicos y autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación de Argentina y Uruguay, se realizó las 1º Jornadas de Entramados Productivos, para interiorizarse e intercambiar los distintos conocimientos y metodología de trabajo que actualmente se llevan adelante en ambos países, donde el Municipio de Villa Ángela y de Campo Viera de Misiones, fueron los únicos invitados a participar, ya que son localidades con experiencia sobre el tema, a partir de los proyectos que están en marcha y otros, muy pronto a ejecutarse", explicó Fabio Montenegro.
De igual manera, agradeció y destacó el hecho de haber sido invitados a participar porque a través de ello, el Ministerio de Trabajó manifestó su reconocimiento a la ciudad de Villa Ángela y el trabajo que desde el Municipio se viene realizando, en articulación con la Agencia de Desarrollo la cual es la encargada de llevar adelante todo lo referido al entramado productivo y que trabaja de manera relacionada en la realización de diferentes Capacitaciones con la Oficina de Empleo, a partir de un convenio marco firmado en el 2005 por el Municipio.
"Desde ese año, hasta la actualidad venimos trabajando de manera constante con la presentación y ejecución de distinto proyectos productivos, en los que se hace sumamente necesario, la realización de capacitaciones que ayuden a fortalecer y darles continuidad a los diferentes emprendimientos y proyectos presentados", concluyó Fabio Montenegro.
RED SOLIDARIA ENTREGÓ DONACIONES PARA ÁREA DE PEDIATRÍA
DEL HOSPITAL MAZZA
Además donaron útiles escolares para la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria que funciona en este nosocomio.
Esta mañana Pericles Florentín, docente de la Escuela Hospitalaria del Hospital Pediátrico de la ciudad de Resistencia y en representación de Red Solidaria, Unión Judicial del Chaco y la Asociación "Ciudad Limpia" realizó la entrega de medicamentos al Área de Pediatría del Hospital "Salvador Mazza" y útiles escolares para la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria que funciona en dicho nosocomio.
"La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria forma parte de un proyecto en el que intervienen muchas personas y hace pocos días, recibimos la visista de Marina Silva, directora de la Escuela Hospitalaria de la ciudad de Resistencia. Ella, nos informó de la existencia de personas que deseaban trabajar con nosotros, y fue cuando el señor Pericles Florentín, nos llamó e informó de su trabajo con la Red Solidaria de Resistencia y que a través del Gremio del Poder Judicial, iban a realizar una importante donación para nuestra Escuela Hospitalaria, al tiempo que nos manifestó sus deseos de seguir trabajando para que esto no sea sólo un proyecto, sino que logremos instalar definitivamente como una escuela más, porque es de suma necesidad para toda la comunidad.
Estamos sumamente agradecidos por las donación de las 18 cajas para el Área de Pediatría y las 3 para la Escuela Hospitalaria con útiles envidos directamente desde la escuela del Hospital Pediátrico de Resistencia, porque nos va ayudar mucho en nuestro trabajo diario", informó la Docente Lorena Avendaño de la Escuela Hospitalaria de nuestra ciudad.
Por su parte, Pericles Florentín señaló que "las medicamentos, nos fueron donados hace un tiempo atrás por tercer año consecutivo, por el señor Alberto Yrigoyen, representante de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de Buenos Aires, quien recibió el aporte directo de 10 laboratorios, y con ello, que ya hemos logrado recorrer 27 hospitales de las diferentes Zonas Sanitarias del Chaco. Y llegar a Villa Ángela, nos complace de una manera muy grata, porque tenemos el objetivo de ayudar a fortalecer la identidad de la escuelita Hospitalaria, ya que conocemos su trabajo, el esfuerzo que realizan y los riesgos que deben sortear, para continuar brindando de manera diaria, el servicio educativo y de contención a los niños del Hospital.
De esta manera y conociendo su realidad, junto a Red Solidaria de Resistencia, la Unión Judicial del Chaco y la Fundación "Ciudad Limpia de Carlitos Olave", vamos a seguir trabajando con todo el compromiso que ello requiere, para que la Escuelita siga adelante y logre su verdadera identidad".
Así mismo, Mario Ojeda, Director del Hospital manifestó su agradecimiento a Red Solidaria por colaborar nuevamente con el sector de Pediatría y Neonatología del Hospital "Salvador Mazza", junto al sector educativo, que fue el encargado de realizar las gestiones necesarias para que las donaciones lleguen a destino.
"La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria es un proyecto contemplado dentro de la Ley Nacional de Educación que desde este año, logramos poner en práctica en nuestra ciudad, pero aún le falta mayor fortalecimiento y crecimiento como una escuela propia. Ya que hasta el momento, sólo contamos con un aula y su mayor objetivo es cuidar la trayectoria educativa de los niños y que no se vea truncada por cuestiones de enfermedad. De esta manera, los niños tienen asistencia educativa en sus domicilios como en el mismo Hospital durante los días que permanecen internados. Por ello, todo el aporte que la comunidad puede realizar es más que bienvenido ya que es un proyecto muy reciente y necesita de la colaboración y solidaridad de todos", explicó la Supervisora de Nivel Primario de la Región Educativa I, Graciela Figueroa.