Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 18:32

Continúa ronda de diálogo
Reunión con Nepar y Bases y Principios por la Ley de Elecciones Primarias Abiertas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estiman aprobar el proyecto del Ejecutivo para
antes de fin de año.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar encabezaron este lunes, una nueva ronda de consultas por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de la que participaron referentes los bloques Bases y Principios, y Nepar. El miércoles será el turno de Libres del Sur.
Los legisladores de Bases y Principios Jorge Luis Varisco y José De Bórtoli, estuvieron acompañados por Juan José Bergia (Nepar) y Egidio García (bloque Justicialista Indigenista Popular).
El titular de la legislatura Eduardo Aguilar señaló que "el objetivo es que participen todos los partidos con reconocimiento en la provincia para realizar una ronda lo más amplia posible que garantice el consenso a la iniciativa del Ejecutivo Provincial".
"Hasta ahora, más que pequeños detalles para ir puliendo en la Cámara de Diputados, en los distintos encuentros se ve una amplia coincidencia", enfatizó.
En este sentido, indicó que hay consenso en darle participación a la sociedad en la elección de candidatos desde el inicio y en segundo lugar trasparentar los gastos de campaña y asignárselos por igual a todos los partidos políticos.
Varisco señaló que existen tres proyectos que ratifican la necesidad de que se instrumenten las PASO. "Existen pocas diferencias que se están limando, luego de la ronda estaremos en condiciones de debatirlo en la legislatura", remarcó.
Juan José Bergia del Nepar expresó el acompañamiento a un proyecto que dotará de mayor legitimidad a quien aspire en las generales a ocupar un cargo.