Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 18:06

No quieren a la nueva vice designada
Entregaron una carpeta que documenta "maltratos"
Se retiraron padres que bloqueaban el ingreso de la EGB 369, volverán el miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Ella a los alumnos los trata de muertos de hambre", aseguraron los padres sobre Mercedes Palavecino.


Un grupo de padres que llevan a sus niños a la EGB Nº 369 "Domingo Faustino Sarmiento" decidieron en la mañana de hoy tomar las instalaciones de dicho establecimiento en protesta por una resolución ministerial que ponen funciones a una nueva vice directora, Mercedes Palavecino quien, aseguran, maltrata verbal y físicamente a los alumnos.
Desde las 7:00 de la mañana un grupo de padres y vecinos de la EGB Nº 369 decidieron tomar las instalaciones de dicho establecimiento para evitar que la docente Mercedes Palavecino asuma como vice directora.
"Nosotros no la queremos aquí, yo trabajé tres años en la escuela y ya tuvimos problemas con esta señora, es imposible tratar con ella, no la queremos en esta escuela, nosotros mandamos a nuestros hijos a estudiar no a que ella los maltrate, porque ella a los alumnos los trata de muertos de hambre, eso no es así", se quejaban los padres que en forma pacífica hacían su reclamo.Marta Cabrera, madre de uno de los niños que sufrió el maltrato de esta docente dijo: "a mi hijo le pega sopapos y le decía que era un muerto de hambre, que él viene para tomar la leche y no para estudiar. A todos los chicos les pega también se dé un vecino que paso por lo mismo".
Un grupo de docentes con más de 20 años de antigüedad en el establecimiento también manifestaron su disconformidad por esta designación, señalando que con Mercedes Palavecino como vice directora "será imposible el trabajo".
Tras la manifestación pacíficam, los padres fueron recibidos por la supervisora Liliana Vissani, a cargo de la Regional Educativa VII en ausencia de su titular Gladys Tartaglino y de la Supervisora de Zona Elvira Bermúdez. En la reunión la supervisora pidió a los padres que cesen en la protesta, dejen ingresar a los docentes al establecimiento y designar a un docente con mayor antigüedad a cargo de la escuela. "Queremos que se asegure el derecho del alumno a estudiar, la señora Mercedes Palavecino no está y ella para hacer posesión del cargo, si bien ya está la resolución, hay que hacer el alta que lo hace la directora o la supervisora, si que es que la directora esta de licencia. Lo que quiero- dijo Vissanti es que garanticemos todos los padres presentes que hoy los chicos no pierdan mas clases, todos tenemos derechos, los docentes a trabajar los niños a estudiar en una escuela digna, todos tenemos derechos".
Posteriormente se labró un acta que fue firmada por los padres presentes encabezados por el señor Angel Ruiz, presidente de la Cooperadora quien le presento una carpeta con una serie de notas donde se "deja constancia de los maltratos que los alumnos recibieron de parte de esta docente".