Martes, 11 Septiembre, 2012 - 07:08

Martes y miércoles
Contra "desplazamientos arbitrarios"
Paro por 48 horas complica la atención en el Hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida de UPCP es con asistencia a los trabajos y garantías
de guardias mínimas.

Desde UPCP indicaron que se manifiestan "en defensa de la carrera administrativa y en contra de la desfuncionalización y desplazamientos arbitrarios".
El Hospital Perrando comienza el día 11 de septiembre un paro por cuarenta y ocho horas, con asistencia a los lugares de trabajo y garantías de guardias mínimas.
Según indicó el Secretario General de UPCP, José Niz, la medida de acción directa es el resultado del desplazamiento, desfuncionalización y violación de la carrera administrativa perpetrado en dos áreas del Hospital Perrando: División de Recursos Humanos y Clínica Quirúrgica.
Niz explicó que "sin instrumento legal alguno, se ha impedido a los agentes designados en legal forma prestar servicios normales en sus áreas asignadas como lugar de trabajo, al punto que se ha obstaculizado la prestación normal del servicio, los que deben ser cumplidos en virtud de resoluciones y disposiciones internas que se encuentran plenamente vigentes".
"En plena ejecución de un proceso paritario convocado por el Poder Ejecutivo Provincial y audiencias llevadas a cabo por el Gobernador, UPCP y empleados del Hospital Perrando en la que se garantizó la estabilidad en los cargos y la necesidad de la cobertura por concursos, aún hay autoridades a las que les cuesta adecuarse a los procesos democráticos de definición de acciones que involucran a los trabajadores", lamentó Niz y destacó que "en este momento es necesario, que las autoridades eviten tomar medidas que provocan conflictividad en los establecimientos sanitarios y aumentan las tensiones con la comunidad", afirmó.