Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 16:42

Avances
En Santa Fe
Robo al Banco Macro: dos detenidos y 77 cajas de seguridad violentadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Podrían ser el "apoyo local" de la banda de profesionales que se llevó una cifra cercana a los US$ 7 millones.

Las detenciones se realizaron después que Jorge Patrizzi, el juez que está a cargo de la causa, ordenara en las últimas horas de anoche y esta madrugada, tres allanamientos a viviendas en distintos barrios de la capital provincial. También secuestraron un VW Bora en la autopista Santa Fe-Rosario.
El robo ocurrió en la tarde del sábado, cuando una banda integrada por ocho hombres entró al banco, que está en la peatonal de la ciudad, por una ventana. Después redujo a dos guardis y saqueó la cajas de seguridad. Los ladrones etuvieron dentro del banco unas 9 horas.
YA INDIVIDUALIZARON LAS CAJAS VIOLENTADAS
El Banco Macro difundió hoy los números de las 77 cajas de seguridad robadas ayer en la sucursal de la ciudad de Santa Fe, a la vez que comenzó a dar información de lo ocurrido en forma personal a los clientes afectados.
En tanto, el local del Macro de la peatonal San Martín de la capital provincial mantuvo hoy sus puertas cerradas y no se había informado aún cuándo retomará la atención al público.
La entidad comenzó hoy a coordinar entrevistas con los clientes que alquilan cajas de seguridad en la sucursal asaltada, a través de la línea 0810-555-2355.
Aún así difundió hoy la lista completa de las 77 cajas violentadas, de un total de 647 con las que cuenta el local del Macro donde se produjo el robo.
Las cajas de seguridad robadas no corresponden todas a números correlativos y pertenecen a sectores distintos del recinto donde se encuentran instalados los cofres.
En tanto, la sucursal permaneció hoy con las puertas cerradas, sin atender al público, mientras continuaban las investigaciones.
La instrumentación de entrevistas y la difusión de información evitó que los clientes volvieran a concentrarse, como ocurrió ayer, en la entrada de la entidad. El robo fue perpetrado en la sucursal de peatonal San Martín al 2400 de esta capital, por ocho delincuentes que lograron ingresar a través de un patio interior, con una escalera desde un garage vecino al edificio, situado a unos 200 metros de la sede de la jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe. Luego, los delincuentes redujeron a dos vigiladores privados y primero intentaron violentar la bóveda del tesoro, que quedó con un hueco circular de unos 60 centímetros de diámetro y unos cuatro centímetros de profundidad, pero no lograron ingresar.
Por eso, dijeron fuentes de la investigación, se dedicaron a violentar las cajas de seguridad.
Luego, de unas 10 horas de trabajo huyeron alrededor de las 6 del domingo con un botín millonario, aunque aún no se había informado sobre los montos.
Fuentes: Clarín - DYN