Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 15:37

En Pampa del Infierno
Afectados por la sequía
Entregan asistencia por $ 2.415.000 para productores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Están destinados a
16 productores agrupados en la firma Alfredo Brugnoli Cereales SRL.

En el marco de la Ley 6.973, en la sede de la Bolsa de Comercio, el vicepresidente de la Fiduciaria del Norte SA, Alejandro Cucher, encabezó este mediodía la firma de un convenio que prevé asistencia e insumos a productores de la zona de Pampa del Infierno, en vistas de la campaña de girasol y de una ayuda para los afectados por la sequía.
En total abarca un monto de $ 2.415.000,00, que abarcará a 16 a productores agrupados en la firma Alfredo Brugnoli Cereales SRL.
El acuerdo fue rubricado con el socio gerente de la firma acopiadora, Jorge Brugnoli, quien destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno para fomentar la siembra de girasol, al punto que vaticinó una nueva cosecha récord del cereal.
La ayuda se da en el marco de la Ley Nº 6973 de asistencia al sector, que establece una línea de créditos de 150 millones de pesos para cooperativas y acopiadoras. Los créditos serán otorgados de manera guadual mediante se vayan presentando los proyectos. "Estamos esperando que los productores se sigan acercando a sus cooperativas, y a Fiduciaria del Norte para seguir firmando nuevos convenios", señaló Cucher.
En ese sentido, los productores de Pampa del Infierno se suman a los de la Cooperativa Agropecuaria Sáenz Peña, quienes percibieron una asistencia por 2.100.000 pesos para un total de 42 productores.
Además, días atrás también percibieron sus ayudas los productores asociados en Cereacor SRL, de la localidad de Corzuela y que percibieron un monto de 1.845.000 pesos.
También ya firmó el convenio de asistencia por 2,5 millones de pesos, la productora Noelia Martin de la zona de Presidencia Roque Sáenz Peña y que representa a una nómina de 15 productores. A estos, se suma la entrega directa de asistencia por 586.295 pesos a 60 productores de la zona de Tres Isletas.
Hay que recordar que mediante este mecanismo, los productores podrán, a través de las cooperativas y acopiadores, encarar la siembra de girasol próxima a iniciarse, provistos de los insumos necesarios para llevar adelante la campaña.
Por último, Cucher recordó que en los próximos días firmará su convenio, la Cooperativa Federal Agropecuaria y Forestal Limitada, que tiene una nómina de 21 productores, que percibirán 420.000 pesos.
Tras la rúbrica de este mediodía, el socio gerente de la acopiadora de Pampa del Infierno resaltó "la asistencia que llega a los productores. Si bien la siembra ya se inició, este monto viene para paliar pérdidas producidas durante la última sequía", destacó Brugnoli.
Por otro lado, el productor destacó el récord de siembra de girasol en la provincia. "Si mal no recuerdo, el récord anterior era de unas 180.000 hectáreas aproximadamente, hace unos 3 o 4 años, y en esta campaña por lo menos, se duplicará esa cifra", resaltó.
Brugnoli recordó el buen momento que vive el campo chaqueño en cuanto a la siembra de cereales y oleaginosas, "ya que vive campañas que son récores y de las cuales se vaticina que continuarán en ese sendero por varios años", auguró.