Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 11:04

Inauguraron jardín de infantes beneficiará a la zona sur de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta obra financiada por el Programa "Más Escuelas".

El nuevo Jardín de Infantes fue realizado a partir del financiamiento del programa "Mas Escuelas"


El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero encabezaron este lunes la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 205 ?" ubicado en avenida Chaco al 2000 - .



Esta nueva obra, concretada a partir del financiamiento del Programa "Más Escuelas", tendrá como objetivo cubrir la demanda creciente de estimulación y educación temprana para los niños y niñas de los barrios Unión I y II y un amplio sector del barrio Güiraldes.




Al dejar formalmente habilitadas las nuevas instalaciones educativas, el gobernador destacó que con este, ya se inauguraron un total de 25 Jardines de Infantes en lo que va del año en distintos puntos de la geografía provincial. En este contexto adelantó que mañana se inaugurará otro Jardín de Infantes en la comunidad de Pampa del Infierno, conjuntamente con una nueva escuela en Rio Muerto.


Capitanich expuso que ya se inauguraron unos 50 Jardines de Infantes en lo que va de la gestión y otros 12 más se encuentran en proceso de licitación. "Estas obras de infraestructura son fundamentales para garantizar la estimulación y educación temprana en pos de apuntalar el rendimiento escolar", dijo el gobernador.



En la oportunidad, participaron del acto Eduardo Aragundi, subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, el intendente de Makallé Juan Carlos Svriz y Nancy Cardozo miembro del consejo escolar



Por su parte, Aragundi destacó el avance de la provincia en materia educativa y a su vez valoró las inversiones para ejecutar obras en función de políticas educativas que lleva adelante el gobierno provincial. En esta línea, añadió que a nivel nacional se destinará el 6,47% del PBI a la educación. "Por iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, hemos elegido a la educación como prioridad en nuestra gestión y la prueba está en las 1500 escuelas construidas en todo el país y las miles de aulas que hoy en día están formando a nuestros niños" expresó.



INVERSI?"N HIST?"RICA EN MATERIA EDUCATIVA

En esta línea el gobernador resaltó que la inversión de mayor infraestructura y mejor educación son compromisos prioritarios en esta gestión. En esta línea ya suman las 400 intervenciones en edificios escolares, 90 mil conjuntos mobiliarios entregados, 470 millones de pesos en inversión en infraestructura, con la proyección de alcanzar como meta los 144 edificios escolares nuevos. "Estamos cuadruplicando o quintuplicando las obras en materia educativas en relación con las gestiones anteriores, alcanzando una inversión de gran magnitud para seguir fortaleciendo la educación pública", dijo el gobernador.



DETALLES DE LA OBRA

Esta obra se concretó con financiamiento del Programa Más Escuelas por un monto de inversión que supera el $1.270.000. Este jardín cuenta con tres salas con sanitarios, Salón de Usos Múltiples (SUM), sector administrativo: dirección, secretaría, sala docente; cocina con despensa, toillete y baño para discapacitado.




La Dirección General de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, equipó a este establecimiento con el siguiente mobiliario: 6 sillas, 160 sillitas de jardín, 3 sillas tapizadas, 1 mesa para computadora, 20 mesas de jardín, 1 mesa para impresora, 1 mesa grupal, 1 escritorio para dirección, 2 escritorios para docentes, 4 armarios, 1 calesita, 1 juego de hamaca, 3 muebles para bloques, 3 muebles para juegos didácticos, 3 rincones de juego compuesto por 9 módulos: una cocinita, una mesada, una alacena, una heladera, una cama, una cómoda, una mesa de luz, un ropero y un teatro de títeres y 1 juego combinado.