Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 14:44

Sostiene que son permanentemente auditados
Desmintió los cuestionamientos
Aída: "Las denuncias son una campaña de desprestigio tendenciosa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente respaldó el trabajo de los técnicos del
municipio.

La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala desmintió categóricamente los cuestionamientos del Partido Justicialista sobre la ejecución de la obra de avenida Urquiza, denunció una campaña de desprestigio tendenciosa y basada en la mentira.


También respaldó el trabajo de los profesionales y técnicos de la Dirección General de Ingeniería de la Municipalidad, a quienes calificó de profesionales con más de 20 años de trayectoria profesional, quienes confeccionaron "los análisis de precios y pliegos de todas las obras que se ejecutan desde la Municipalidad, más allá de gestiones y colores políticos". Para comprobarlo, comparó la obra con otra de insfraestructura similar que desarrolla el Gobierno Provincial con diferencias superiores de hasta un ciento por ciento.



Ayala confirmó que existe un análisis realizado por un técnico del Tribunal de Cuentas que nada tiene que ver con un dictamen del organismo, y que no existe ningún cuestionamiento ni imputación. "Esta es una campaña política que tiene que ver con lo tendencioso, y mentiroso".



Destacó que la gestión que desarrolla frente al Municipio "es permanentemente auditada por el Tribunal de Cuentas, con todos los ejercicios aprobados. Tenemos una oficina del Tribunal de Cuentas en la Municipalidad en la que se audita cada obra, cada bache y cada trabajo que se hace nosotros rendimos cuentas porque este es un municipio de puertas abiertas. Nunca fuimos cuestionados porque esta es una gestión responsable".



Afirmó que con estas versiones "han tocado no solo mi honorabilidad, sino también la de mi familia y eso es tendencioso y mentiroso. Y más aun han tocado la honorabilidad de los técnicos municipales que tienen mas de 20 años que conducen la Dirección General de Ingeniería y han elaborado los pliegos, no solo de la Urquiza, sino de todas las obras que se hacen en la ciudad de Resistencia".


Destacó que se va a defender "el trabajo de la Dirección General de Ingeniería que nos prestigia y hoy ha sido mancillada. Acá hay empleados municipales que tienen familias."


INFORMACIONES TENDENCIOSAS
Aseguró que con motivo de "una campaña de desprestigio se difunden informaciones tendenciosas y mentirosas pero yo les puedo asegurar que voy a seguir viviendo en Resistencia, voy a seguir caminando sus calles, no me voy a vivir a Buenos Aires porque estoy segura que hacemos las cosas bien en la gestión".


Adelantó que "ante la acusación personal de haber cometido un delito y iniciaremos querellas a quienes me acusaron a mi de un delito y el otro punto es que se va a rebatir, punto por punto, el análisis del técnico y para a quienes no han comprendido las características de la obra de la Urquiza que son especiales y particulares donde el 70% de la obra es un conducto subterráneo".


DOS OBRAS SIMILARES
La Intendente comparó los costos de la avenida Urquiza con otra obra similar ejecutado por el Gobierno de la Provincia, la ruta 3 en el ingreso a Pampa del Indio dando detalles claros de lo que se paga en cada una de las obras.


Se trata de una obra provincial que es financiada y auditada por el Programa Norte Grande del Banco Interamericano de Desarrollo.



"Aseguró que para la obra municipal el pavimento de hormigón con un espesor de 18 centímetros se cotizó en 485 pesos el metro cuadrado, mientras que para la ruta 3 ese mismo insumo fue valuado en 620 pesos el metro cuadrado, 27% mas que la Urquiza".



Asimismo ?"continuó- el hormigón del conducto subterráneo se cotizó para la Urquiza en 2.904 pesos el metro cubico y para la ruta 3 se pagó a 4.962 pesos o sea el 70 por ciento mas; El hormigón para base colocado se pagó para la Urquiza a 2.190 pesos el metro cubico, mientras que para la ruta 3 a cargo de la provincia se pago 4.350 el metro cubico; el ciento por ciento más que en la obra municipal.



Respecto del acero para estructura aclaró que "no es el que se compra en las ferreterías se paga para la Urquiza a 11.048 pesos la tonelada y el gobierno pago 13.692 pesos la tonelada, es decir el 23% más de lo que se pago para la obra municipal".


SE CUMPLIRÁN LOS PASOS
Finalmente, Ayala confirmó que "se seguiran los pasos formales ante la justicia para querellar a cada uno de los que acusa a esta Intendente y nuestra honorabilidad y que los técnicos municipales están contestando cada item del informe del técnico del Tribunal de Cuentas para demostrar fehacientemente que no existen irregularidades".


Acompañaron a la intendente el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales radicales Alicia Ogara, José Barbetti, Juan Delgado y Liliana Godoy; los secretarios y subsecretarios del Departamento Ejecutivo, directores y técnicos de las área encargadas del cómputo y elaboración de cada pliego de obras públicas.