Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 13:20

Denuncia penal
Este martes
El diputado Sánchez va la Justicia por el supuesto sobreprecio de la Avenida Urquiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente del Bloque Peronista, Ricardo Sánchez anunció
que mañana martes acudirán al Poder Judicial para solicitar que se investigue
sobre la pavimentación que el municipio realiza en Av. Urquiza.

Desde el mismo bloque informaron que el ingeniero Héctor Roque Daniel Retamozo prestó declaración testimonial el 15 de agosto del año pasado en el despacho del Juez de Garantías Nº 2, Carlos Emiliano Alvarenga


"El referido Juez tomó declaración al testigo en relación directa con la causa investigada. Retamozo declaró extensamente en seis hojas y para tener precisión pidió autorización para organizar su testimonio a través de una ayuda memoria. Pormenorizadamente detalló los costos y precios de los materiales, de los restantes insumos utilizados y de la mano de obra, en forma desagregada".


Finalmente, sostuvo Retamozo en aquella declaración que "se acumuló un sobreprecio muy evidente, que se hizo manifiesto en algunos conceptos e ítems que específico detalladamente".


"Si tomamos en cuenta la magnífica investigación que hizo Retamozo, podemos señalar que facilitó la investigación administrativa y penal de tal manera de que es casi seguro de que si el Poder Judicial actúa con neutralidad, transparencia y eficiencia, se acreditará el sobreprecio que entornó la obra" sostienen mediante un comunicado enviado desde el bloque.


Además, recordaron que " Retamozo oportunamente informó por escrito sobre las conclusiones de lo que había investigado a la Intendente de Resistencia, a la Directora General de Personal y al Presidente del Concejo Municipal José Antonio Barbeti, en cada caso lo hizo con imágenes y estudios desagregados que permitían comprender objetivamente lo que ocurrió con la obra referida".


Por lo que advierten que "estaban todos informados del pago del eventual sobreprecio de la obra".