Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 12:44

Relevarán terrenos habitados por vecinos que pertenecían al ex ferrocarril

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Quitilipi, Tres Isletas y Machagai realizarán el
relevamiento junto a Desarrollo Urbano.

El convenio contempla la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y los municipios en la realización de un relevamiento de los terrenos que pertenecen al ex ferrocarril que se encuentran habitados por vecinos. Buscan avanzar en la regularización dominial de estos inmuebles.



El subsecretario de Regularización Dominial de la Tierra, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, Silvio Sotelo fue el encargado de rubricar los convenios con los intendentes de los municipios de Tres Isletas, Machagai y Quitilipi.



En este sentido, Sotelo explicó, que "los datos servirán para tener un conocimiento de la situación lo que permita una intervención directa del gobierno provincial conjuntamente con los municipios para trabajar en la regularización dominial y de esta forma darle seguridad jurídica a las vecinos, quienes en algunos de los casos viven hace décadas en estas tierras; mientras tanto en aquellos terrenos que están sin habitar se buscará planificar el desarrollo urbano y territorial optimo de las comunidades de acuerdo a las necesidades que existan", indicó.



Por su parte los intendentes locales, resaltaron el "importante impacto" que significa esta iniciativa para sus comunidades y agradecieron el trabajo que en esta dirección vienen realizando el gobernador Capitanich, al ministro Gustavo Martínez y el subsecretario Sotelo.


Este trabajo se viene realizando en distintos municipios y tiene como objetivo concretar las firmas de los convenios con las 69 comunas de todo el territorio del Chaco, lo que constituye, una política pública trascendental del gobierno provincial y que está vista como una cuestión de Estado, lo que sucede por primera vez en la provincia, en el marco del convenio firmado oportunamente, entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y la ADIF.