Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 11:59

Boca puntero en todo, rompe estadísticas a nivel mundial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Boca es el equipo con más hinchas en relación a la población argentina.

El Flamengo brasileño es el que tiene más cantidad de seguidores, pero el Xeneize le pasa el trapo en la proporción.
Boca, una vez más, liderando todo tipo de ránking a nivel popularidad local: esta vez, es el equipo que más hinchas tiene en relación a la población de toda la Argentina.
Según el estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, realizado por la consultora internacional Euromericas Sport Marketing, el 46,8% del país se identifica con la camiseta azul y oro.
Si hablamos de cantidad de hinchas, el Flamengo brasileño es el puntero a nivel mundial, con un total de 39,1 millones de personas, según publica el diario El Cronista. Pero en la proporción con la población del país vecino, queda muy atrás del Xeneize con el 25%.
En ese ránking de proporciones que lidera Boca, el Benfica se ubica segundo, con el 38,8% de los simpatizantes de Portugal. Y respecto al que lidera el Flamengo, se ubica Chivas de México con 33,8 millones de hinchas, América de México con 29,4 millones y Corinthians con 28 millones. Detrás se encuentra la Juventus de Italia, con 26,3 millones.
Este relevamiento internacional se basó en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país, lo cual disminuye todavía más el margen de error.