Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 10:25

Por gestión de residuos peligrosos
Planificación entregó certificados a productores arroceros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En La Leonesa, se entregaron certificados ambientales en el
Registro de Residuos Peligrosos.

Los subsecretarios de Ambiente, Luis Casas, y de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano, hicieron entrega de los certificados ambientales a todos los productores arroceros que integran la Asociación de Plantadores de Arroz, presidida por Eduardo Meischtri. El acto contó también con la presencia del intendente José Carabajal y el delegado del Ministerio de Producción, Gaspar López.



En junio la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acordó con los productores arroceros comenzar una gestión integral de los residuos peligrosos que constituyen los envases utilizados de productos agroquímicos, para acondicionar los campos en zona Ramsar.



La autoridad ambiental realizará un seguimiento de los planes de gestión acordados con los productores arroceros, para que se cumpla con la disposición transitoria de los envases y la posterior disposición final en los centros próximos a inaugurar en Quitilipi y Charata.



Los desafíos asumidos por los productores arroceros y la cartera ambiental se orientan hacia la producción orgánica y la certificación, en una primera etapa a escala de lotes demostrativos experimentales; la fertilización biológica y la aplicación de productos protectores a la semilla en cultivos tradicionales, como prácticas agronómicas sustentables con el ambiente y el desarrollo, informó el Subsecretario Casas.


Además, desde el mes de julio funciona en La Leonesa una Oficina Ambiental, con personal aportado por el Ministerio de Planificación y Ambiente, para implementar un plan de trabajo coordinado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad.