Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 08:51

Esta mañana
Diputados junto a gremios y abogados analiza el proyecto de ley de tasas para el Poder Judicial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los tres gremios fueron invitados por la Comisión de
Hacienda y Presupuesto.

Los diputados ya comenzaron a trabajar sobre la cuestión la semana pasada. El encuentro estuvo presidido por el Diputado Fabricio Bolatti y contó con la presencia del titular de la Legislatura Eduardo Aguilar y los diputados Ricardo Sánchez; Mirta Morel; Elda Pértile; Luís Verdún y Sergio Vallejos.

En el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, legisladores ya se reunieron la semana pasada con representantes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco quienes solicitaron el pronto tratamiento de la Ley de Tasas.

Frente a este pedido surgió de la Comisión decidieron la convocatoria para este lunes a los tres gremios que nuclean a trabajadores del Poder Judicial como así también al Colegio de Abogados del Chaco.

Según el explicó el diputado Fabricio Bolatti, el proyecto que presentará el sindicato aún no ingresó formalmente a la Comisión y es por ello que los diputados solicitaron poder analizarlo con mayor profundidad antes de pronunciarse sobre el mismo.

Por otra parte, obtuvo dictamen favorable el proyecto de ley autoría del diputado Livio Gutiérrez que modifica el artículo 67 del decreto ley 2444/62 del Código Tributario. De aprobarse esta iniciativa en el recinto, el cobro judicial de los derechos fiscales estaría a cargo de la ATP y se practicará por vías de apremios en los juzgados civiles y comerciales de las cabeceras de circunscripciones judiciales, en virtud de que actualmente solo se puede llevar a cabo en la ciudad de Resistencia.

En los fundamentos del proyecto el diputado Gutiérrez explicó que "la modificación del presente artículo tiene como fundamento esencial posibilitar a todos los ciudadanos del interior de la Provincia del Chaco el ejercicio cierto y real del Derecho de Defensa en Juicio como garantía constitucional".

El encuentro estuvo presidido por el Diputado Fabricio Bolatti (Pte) y contó con la presencia del titular de la Legislatura Eduardo Aguilar y los diputados Ricardo Sánchez; Mirta Morel; Elda Pértile; Luís Verdún y Sergio Vallejos.