Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 08:05

Promoción industrial
Ensamblarán tractores y motoniveladoras en Du Graty

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa Pauny pondrá en marcha el emprendimiento en Chaco, asociada con la local Crimag.

En la última semana arrancó en Coronel Du Graty la construcción de la planta ensambladora de tractores que la firma Pauny, líder a nivel nacional, montará en el Chaco en asociación con la firma local Crimag y que representa un nuevo paso para la industria metalmecánica de la provincia.
En Du Graty, Pauny ensamblará dos modelos de tractores (los más vendidos en todo el país) y uno de motoniveladora. Mediante esta planta, la tercera en el país, buscará abastecer a toda la región, puntualmente a las provincias del NEA.
La construcción del establecimiento marcha de acuerdo a los plazos acordados entre los empresarios y el gobernador Jorge Capitanich, quien los recibió en Casa de Gobierno a mediados de agosto y les otorgó los beneficios de la promoción industrial.
"Este importante emprendimiento es el tercero que realiza Pauny en el país, una marca que es líder tanto en producción como en ventas; su planta madre se encuentra en Las Varillas (Córdoba), existe otra planta en Santiago del Estero y la tercera será la de Du Graty", explicó este domingo el subsecretario de industria, Gustavo Ferrer.
Con la llegada de Pauny, que es líder a nivel nacional del mercado de tractores, el Chaco fortalece su industria metalmecánica, uno de los sectores considerados estratégicos por el gobierno para el desarrollo de la provincia.
La alianza entre estas dos empresas permitirá en ensamble de dos modelos de tractor y otro de motoniveladora en la provincia. En la primera etapa del emprendimiento, parte de las piezas para el armado de los implementos será de fabricación netamente chaqueña, y serán empleadas 10 personas de manera directa.
"Es realmente importante el crecimiento que presenta el sector metalmecánico en la provincia, sobre todo en el interior, con casos de radicaciones como los de la firma TBH en Castelli y de Proinch en el parque industrial de Sáenz peña", indicó Ferrer.
El Ministerio de Industria viene trabajando fuertemente, mediante un comité público-privado del que participan también el INTA, el INTI, la universidad del Chaco Austral y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en un programa de capacitación de recursos humanos y fortalecimiento en gestión de la industria metalmecánica chaqueña.
"Además, con autoridades del Nuevo Banco del Chaco se está trabajando en la creación de una línea de financiamiento especial destinada a productores interesados en adquirir productos metalmecánicos fabricados en la provincia", culminó el funcionario.