Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 21:19

"El miedo pertenece a los momentos más oscuros", advirtió la UCR a Cristina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alertó que "la política de atemorizar es incompatible con la democracia".


La Unión Cívica Radical advirtió hoy a la presidenta Cristina Fernández que "el miedo está emparentado a los momentos más oscuros de la historia argentina" y alertó que "la política" de atemorizar "es incompatible con el sistema democrático".
En tanto, el GEN de Margarita Stolbizer, parte del Frente Amplio Progresista (FAP) que conduce Hermes Binner, evaluó "como parte" de una presunta "patología" de la jefa de Estado a la declaración de la primera mandataria sobre que "hay que tenerle miedo a Dios" y "un poquito" a ella.
Por su parte, la Sociedad Rural Argentina (SRA) advirtió que se rebelará ante lo que definió como "estrategia del miedo que el Gobierno quiere instaurar".
El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín alertó a la jefa de Estado que "el miedo está emparentado a los momentos mas oscuros de la historia argentina".
"Ni siquiera en broma hay que decir esas cosas. Me pareció muy desafortunada la frase", enfatizó hoy el hijo del fallecido ex presidenta Raúl Alfonsín en diálogo con radio América.
Argumentó que "hay que hacer exactamente lo contrario: hay que estimular el valor ante los gobernantes".
En la misma línea, el presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen, alertó que "la política del miedo es incompatible con el sistema democrático" y advirtió que la UCR "condena con firmeza el autoritarismo de imponer el temor con el que gobierna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"Aunque esta política existe desde el comienzo de su gobierno, se agravó con el tiempo. La presidenta la oficializó con la reciente declaración", sostuvo.El jueves, en un discurso en que criticó medidas judiciales a las que atribuyó el retraso de obras para el saneamiento de la cuenca del río Matanza-Riachuelo, la presidenta advirtió a sus funcionarios que no deben temer a los magistrados.En medio de lo que pareció una advertencia general, agregó: "Sólo a Dios y a mí, un poquito".
Esa frase dio inicio a un mensaje en el que sumó críticas a la empresa Techint, a algunos medios de comunicación, a ciertos gobernadores y a quienes repudiaron el cepo para la adquisición del dólar.
"Lo de 'poquito' lo dijo, como al pasar, porque le habrá parecido demasiado ponerse en pie de igualdad con Dios", ironizó hoy por su parte Solari Yrigoyen en un comunicado de prensa.
La diputada nacional y jefa del GEN, Margarita Stolbizer, evaluó la declaración presidencial "como parte de una patología".
"Me suena patológico eso de pararse sobre el resto", añadió la jefa del bloque de legisladores del GEN en la Cámara Baja, en diálogo con radio El Mundo.Por último, el vicepresidente segundo de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, alertó: "Nos rebelamos ante la estrategia del miedo que el Gobierno quiere instaurar".
"Desde el campo y como sociedad, no debemos dejar que nos gobiernen con el miedo", resaltó anoche Echevehere durante la 119 Exposición de Ganadería Industria y Comercio 2012 de Gualeguaychú.
El dirigente de la SRA, productor entrerriano, analizó que, "cuando el modelo entra en crisis, sólo puede trabajar procurando el silencio de quienes transmiten la realidad cotidiana y tratando de imponer sus ideas a través del miedo, que paraliza a la sociedad y no le permite desarrollarse como tal".
"Los argentinos merecemos ser libres y que cada uno pueda pensar como quiera y que tenga la libertad de decirlo sin coacciones de ningún tipo", advirtió al participar en una conferencia denominada Actualidad Política y Economía."Queremos, de una vez por todas, vivir sin temores y trabajar sin presiones por el presente y el futuro de la Argentina", concluyó.