Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 20:32

Barrios San Pablo y Don Alberto
Corregido y Cicik buscan reanudar obras de urbanización

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los vecinos expresaron su preocupación por la paralización de las obras.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, acordó con el vocal del IPDUV, y vecinos de los barrios San Pablo y Villa Don Alberto la gestión de una visita de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Subsecretaría de Viviendas de la Nación, del Programa Villa y Asentamientos, para reanudar las obras de urbanización de esas dos barriadas del sur de la capital chaqueña.


Corregido y CIcik encabezaron ayer dos reuniones en los Centros Integradores de ambos barrios en la que los vecinos, en gran cantidad, expresaron su preocupación por la paralización de las obras de del Programa que se venían desarrollando desde el año 2009, primero a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y luego a través del programa conocido como "Villas".

Los vecinos esperan que se retomen los trabajos de mejoramiento edilicio y urbano de asentamientos para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El representante del Instituto de Viviendas, explicó que la empresa contratista que venía ejecutando la obra está reclamando una readecuación de costos, que no estaba previsto en el acuerdo original y que mientras se sustancia una salida, las obras están demoradas.

Los vecinos que ya se habían movilizado al centro de la ciudad en una manifestación pidieron la mediación del defensor del Pueblo, para contactarse con autoridades del Instituto de Viviendas, en el mismo barrio, como ocurrió este sábado en horas de la mañana.
Tras una hora de deliberaciones, en cada una de las reuniones, los vecinos, el defensor del Pueblo acordaron elevar un petitorio de las autoridades del programa "Villas" para que funcionarios responsables de esa área participen de reuniones a celebrarse nuevamente en los centros integradores a fin de encontrar los mecanismos tendientes a la reanudación de los trabajos.

El vocal Cicik adelantó que colaborará en las gestiones proporcionando la información del organismo a fin de que sean remitidos las notas de la Defensoría solicitando la presencia de los funcionarios nacionales en la provincia del Chaco.