Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 19:35

Lealtad Popular rechaza el sistema de internas abiertas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Propone "volver al modelo de representatividad de la Constitución del Chaco de 1951".



En un comunicado firmado por Otilia Carrasco, Roberto Cervera, Hector Hugo Cramazzi, Maxi Gardey, Luis Mendez, Silvia Randon, Roberto Sosa, Silvio Sosa, Francisco de Asis Souilhe y Atilio Omar Velázquez, Lealtad Popular dio a conocer su posición respecto del sistema electoral.
PASO: ESTAN LOS TRAMPOSOS, LA TRAMPA, FALTAN LOS QUE SE DEJEN TRAMPEAR
El 30 de octubre del 2013 cumpliremos 30 años del nuevo proceso democrático en la vida de los argentinos. También en el Chaco como en el resto del país quedará muy lejana la posibilidad de atribuir solamente a los militares la responsabilidad de nuestros males. La costumbre de culpar al otro, al que dejo el gobierno, de lo que nos ocurre, sirve solamente para tapar los verdaderos problemas de fondo.
El sistema electoral cuyos antecedentes de encierro a los peones y el voto a viva vos fue reemplazado por el encierro y la quita de documentos en algunos lugares, además de otros métodos que junto con denigración humana de afiliar obligatoriamente, perseguir a quien se afilia a otro partido y castigar a quien no se afilia, suma otras medidas como la quita de las tarjetas magnéticas para el cobro del sueldo del trabajador por parte del funcionario que promoviera su designación o de no trabajar a cambio de dejar parte de su sueldo, solo así se explica que La legislatura del Chaco tenga más de 1000 trabajadores que solamente 300 registran su acceso al trabajo.
La aprobación de la Partida Bienes y servicios No Personales en el Presupuesto del 2012 de 40 millones anuales en la legislatura y de 700 millones en el Poder Ejecutivo evidencian las cifras que son destinadas para Subsidios, Contratos de Obra y Publicidad, rubros que con los combustibles y vehículos oficiales, juegan un rol importante en un proceso electoral. Los Partidos políticos que no integran el poder y no forman parte del Gobierno no tienen acceso a recursos de financiamiento electoral equitativo.
En cambio los oficialismos usan como ventajas, desviando el fin natural de los recursos que deberían ser para beneficiar a los argentinos del Chaco cuyas necesidades son cada vez más creciente. La Publicidad es otro rubro importante que se afecta a la partida que no solo se utilizan para difundir el accionar del gobierno, sino también para exaltar opiniones y el accionar del funcionario con pretensiones de candidato y que será utilizado también en la convocatoria "pseudo democrática" del PASO, sistema electoral primario promovido en conjunto por los dos partidos que hegemonizan la alternancia de gobiernos en particular de los últimos 30 años, por una dirigencia cuestionada por su incapacidad y por el origen de su representatividad. Que se sostienen por un sistema que es impune con la corrupción, que los poderes conviven con ella sin ningún pudor y permitiendo su continuidad y plena vigencia.
Cualquier ciudadano argentino que pretenda ser candidato debe formar parte de los partidos políticos, que para su existencia, deben cumplir requisitos que solamente le son posibles en un régimen como El Fascismo con recursos y protección del estado. El modelo Fascista se ha perfeccionado en el Chaco pues también la pseudo oposición se sostiene con los recursos del estado. El oficialismo elige a la Oposición y comparten las mismas atribuciones y privilegios de las instituciones partidarias del oficialismo mediante pacto no escrito de alternancia, protección y encubrimiento, que dista mucho de la ética, la estética y la poética que pregona el actual gobernador.
Casi dos tercios de los últimos 30 años Ángel Rozas y Jorge Capitanich comparten responsabilidades en la situación actual del Chaco y comparten el modelo político cuyo pacto es notorio. Éste último trata de inventar lo que no siente ni conoce. Tiene y dispone, pero deliberadamente ignora, el moderno Sistema Representativo de la Constitución de 1951. El Modelo argentino del General Perón de la Comunidad Organizada y la Organizaciones libres del Pueblo, que lo recitan por conveniencia y compromiso con el calendario pero con total ignorancia de la historia e indiferencia frente al pueblo. Al fin aspiramos a una Democracia plena de Justicia Social.
RECHAZO AL PASO DE ROZAS Y CAPITANICH
Por todo esto el "Partido Lealtad Popular" rechaza el PASO DE ANGEL ROZAS Y CAPITANICH por tratarse de un sistema que en cuanto al pueblo protagonista principal y quien debe ser el único destinatario se lo somete a) A la Denigración, obligando a un sistema de afiliación que como a los esclavos se los calimbaba (palabra portuguesa que significa sellar o marcar a fuego) ahora se usa la información de tal situación para intimidar, perseguir o condicionar su bienestar.
A un sistema de afiliación cual Trata de Blanca o personas, el mayor flagelo del ser humano del siglo 21. b) La Discriminación y limitación ya que se trata de "Un sistema con derecho de admisión" solamente ingresan quienes estén con tal CGT, con el Gobierno Nacional de Turno, con determinado Gobernador o Intendente, para ello Los Partidos son organizados como facciones. c) Por inequitativos en la asignación de recursos a quienes no forman parte del statu quo. Por disponer los oficialismos del pacto, recursos para su financiamiento que provienen de las grandes Corporaciones Financieras, Las Corporaciones de Contratistas de obras Públicas y de Salud y de otros Proveedores del estado.
Proponemos en cambio en tiempos de reforma por "?una Constitución Emancipadora?" particularmente en el Chaco volver al modelo de representatividad de la Constitución del Chaco de 1951. También aspiramos para los argentinos el Modelo Nacional de Perón que nos permita tener Un Gobierno Centralizado, Un estado Organizado y Un Pueblo libre.
El ejemplo de Perón tiene mayor vigencia en estos tiempos "?Perón ganó su primera elección en 120 días, el 24 de febrero de 1946 sin partido político, sin afiliados y sin internas?"
A LOS CHAQUEÑOS TAMBIEN NOS DA EL CUERO
Debemos proponernos entre todos formar parte del movimiento transformador para lograr ser la nueva voluntad popular que rompa el pacto responsable del atraso y empobrecimiento del Chaco. Así como Lanusse pretendió condicionar al General Perón y sostuvo la frase "?a Perón no le da el cuero?" y Perón sin Partido vigente, sin afiliados, sin interna fue Presidente de los argentinos y nos dejó el Gobierno de mayor transformación revolucionaria. También en el Chaco "?Nos da el cuero y así será?"