Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 18:30

Roy Nikisch presente
Inauguraron en Villa Ángela una sede del NEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hace pie en uno de los principales distritos electorales de Chaco

Durante el acto los distintos oradores reafirmaron el compromiso de construir "un espacio diferente que propicia un nuevo orden en los modos de hacer política. Un espacio donde estemos todos contenidos para volver a trabajar participando, con compromiso y siendo protagonistas".

Previo a la inauguración la juventud de Franja Morada desarrollaron un Congreso de Educación en el salón "Padre Eduardo", ubicado frente a la Plaza Central.



El acto inaugural contó con la participación del senador nacional Roy Nikisch, la intendente municipal de Barranqueras Alicia Azula, el diputado provincial Hugo Dominguez; el presidente de la Juventud Radical del Chaco Marcos Resico; la concejal de la municipalidad de Villa Angela Marta Miranda; distintos simpatizantes; referentes; adherentes y militantes del NEA en la zona.


Varios oradores hicieron uso de la palabra durante la ceremonia inaugural, remarcando que "el Nuevo Espacio Abierto surgio para marcar una forma diferente de hacer política, con diálogo, con participación, con compromiso para reacticar y transformar la política partidaria". Al mismo tiempo señalaron que "en este nuevo espacio confluyen la experiencia de referentes con trayectoria y trabajo, con proyectos y propuestas donde todas las voces sean escuchadas y tenidas en cuenta. Donde se construya una manera distinta de pensar, diseñar y elaborar propuestas, con la participación de la gente y donde la juventud sea el artifice principal para motorizar la concreción de cada proyecto".



NIKISCH: "La refineria de petroleo fue una mentira más"

El legilador nacional felicitó a los responsables de la concreción de la nueva casa del NEA y la concurrencia al acto de muchos jovenes.
Seguidamente entre otros conceptos se refirio a los problemas que afronta la sociedad chaqueña, en salud, educación, seguridad que "el Gobierno provincial no resuelve y logicamente tampoco cumple con las promesas que viene haciendo desde hace cinco años de gestión, por ejemplo, quisiera saber donde está ubicada la refinería de petroleo crudo que iba a producir 14 millones de litros de gasoil, naftas de diferentes octanajes, fuel oil y asfalto. El propio gobernador anuncio en septiempre del 2008 que sería instalada en Sáenz Peña.
Estamos en septiempre del 2012 y la refineria no existe, fue una mentira más. De esa y otras tantas promesas mediaticas no debemos olvidarnos y salir a dialogar con la comunidad de cada Pueblo, con la frente bien alta porque siempre hemos gobernado para gente".


AZULA: "Puerto de Barranqueras no es igual al de Rotterdam (Holanda)"


Por su parte la intendente Alicia Azula resaltó que la inauguración del local "tiene un gran sentido de pertenencia Radical" y luego habló sobre los objetivos del NEA y convocó a trabajar con la esencia Radical de siempre: "con ética; moral; dignidad y respeto a las personas en cada Pueblo de nuestra provincia". Más adelante y refiriendose a "los graves problemas" que hoy atraviesa nuestra sociedad chaqueña, puso como ejemplo a la atención primaria de la salud.
"En Juan Jose Castelli tenemos un hospital que nos hacen creer que un poco mas es el Garrahan chaqueño y sin embargo su atención se asemeja a un Centro de Salud. El hospital no tiene médicos suficiente, ni elementos, ni medicamentos. De mi ciudad de Barranqueras dicen que tenemos un puerto que en la propaganda del Gobierno parece el Puerto de Rotterdam (Holanda) y mientras tanto en el riacho no puede entrar ninguna barcaza porque riesgo a quedar barada. Basta de mentiras", enfatizó.