Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 18:06

Una mujer extrajo la pieza mayor
Pesca del Dorado: Con 330 piezas, hubo récord de capturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un total de 396 equipos 1188 pescadores participaron este año. Fueron 6 horas de pesca

Con un récord histórico de capturas de dorados, el 12° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución cerró con un nuevo éxito en la Isla del Cerrito. La Federación Chaqueña de Pesca Deportiva fiscalizó durante este domingo un total de 330 piezas capturadas; la mayor de ellas fue extraída por la chaqueña Silvia Savater, del Equipo N° 133. En tanto, el Equipo Nº 76 integrado por Eduardo Seba, Marcela Maidana y Alejandro Spagnoli, de Corrientes y Chaco, fue el ganador con la captura de ocho piezas.
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife, destacó la concurrencia de pescadores que participaron de las actividades programadas para sábado y domingo; y resaltó que la competencia pesquera concluyó con un balance totalmente positivo. Valoró también el posicionamiento de ese destino turístico y su crecimiento en base a la calidad de los servicios vinculados al turismo.
El funcionario, junto a autoridades municipales de la Isla del Cerrito, encabezó luego de las 14 el tradicional almuerzo, donde también se entregaron los premios a los ganadores y se realizaron los sorteos anunciados. Previamente fue inaugurado el anexo de 15 x 60 metros del renovado Quincho de los Pescadores.
Un total de 396 equipos y 1188 pescadores formaron parte del torneo, con un extraordinario pique a lo largo de las seis horas de pesca, que quedó registrado en el total de capturas fiscalizadas por autoridades de la Federación de Pesca: 330 piezas que fueron devueltas al río, cifra ampliamente superior a las 59 capturadas en la edición del año pasado.
TODOS LOS GANADORES
En la categoría "Pieza mayor", se consagró el Equipo Nº 133. Fue Silvia Savater, de Resistencia, quien extrajo una pieza de 97 centímetros. En segundo lugar se ubicó el Equipo Nº 120, con la captura realizada por Carlos González (Corrientes), un dorado de 96 centímetros. Y en tercer lugar, con un ejemplar de 95 centímetros extraído por Matías González (Paso de la Patria) se ubicó el Equipo Nº 198.
En la categoría por equipos, ganó el integrado por chaqueños y correntinos con el número 76. Eduardo Seba, Marcela Maidana y Alejandro Spagnoli lograron ocho piezas. Luego se ubicaron los equipos N° 337 integrado por Carlos Gasola (Resistencia), Antonio Santos (Paso de la Patria) y Venegas (Resistencia), y el Nº 133 conformado por Walter Dosso, Silvia Savater y Franco Dosso (todos de Resistencia).
En tanto, el equipo extranjero mejor clasificado fue el que llevaba el número 182, integrado por Alfredo Bautista, Mateo Bautista y Eduardo Lijura, todos de Asunción (Paraguay), quienes lograron la captura de ocho piezas.