Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 10:06

Atención primaria de la salud
Transferencias sociales directas
Desarrollo Social presenta el programa "Yo Ciudadano"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Busca fortalecer el ejercicio de derechos básicos como el acceso a la identidad.

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, junto al responsable de la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, realizará este lunes a las 10.15 la presentación oficial del programa "Yo Ciudadano".
El acto se llevará a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
La propuesta se ejecutará en varias localidades de la provincia con la intervención de los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno Seguridad y Justicia, y de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología.
Además participarán entidades como Anses -delegación Chaco- y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Yo Ciudadano" se focalizará en realizar periódicamente operativos de asesoramiento, gestión e implementación de cuestiones vinculadas a programas de vacunaciones, tramitación de tarjetas alimentarias, Asignación Universal por Hijo, Documento de Identidad y pensiones y jubilaciones.

El objetivo del programa es lograr mediante un abordaje territorial y articulado, el contacto directo con los sectores más vulnerables de los diferentes barrios y asentamientos del gran Resistencia y localidades de la provincia, promoviendo la participación de los diferentes actores e instituciones comunitarias.