Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 13:30

Avenida Urquiza
"Es una movida política de Capitanich y sus seguidores"
Vallejos: Ayala está siendo juzgada por intendentes denunciados por hechos aberrantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además, por una presentación contra el mandatario de Colonia Elisa, "estamos a un tris de pedir el juicio político" a la fiscal Irala, afirmó.

Sergio Vallejos, diputado de la UCR-NEA desestimó los planteos efectuados desde el oficialismo respecto de un supuesto sobreprecio en la construcción de la
Avda. Urquiza indicando que todo se trata de una movida política fogoneada por Capitanich.


"En los años de gestión de la intendente Aida Ayala, jamás hemos tenido alguna observación por parte del Tribunal de Cuentas. Al contrario, siempre se destacó desde el organismo de control externo, la pulcritud en el manejo de las cuentas municipales. Esta no es la excepción. No existen sobreprecios, ni hay ningún cargo de parte del Tribunal de Cuentas, solo se trata de una movida política que hace Capitanich y sus seguidores para tratar de correr el eje de visión sobre lo mal que está llevando adelante su propio gobierno." Expresó el legislador.


Luego continuó: "El ladrón juzga a todos por su condición. Es increíble que hayan juntado en una foto un ramillete de intendentes que han sido denunciados por hechos aberrantes y pretendan erigirse en jueces nada menos que de la gestión más transparente y exitosa en la historia de la ciudad de Resistencia."

COMISION ANTICORRUPCION
"Está listo el proyecto y el lunes a primera hora lo presentamos. Queremos que se cree la Comisión Anticorrupción porque mientras muchos oficialistas hacen solo movidas mediáticas, nosotros trabajamos en serio y no tenemos nada que esconder." Dijo Vallejos.


"Proponemos la modificación del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados. Nuestro proyecto que ya está listo, contempla que en el artículo 54 del Reglamento se cree la Comisión dándosele institucionalidad y se agregue el siguiente artículo que será el 61 bis:

"Corresponde a la Comisión Anticorrupción dictaminar sobre todo asunto o proyecto referido al cumplimiento y respeto del orden normativo vigente por parte de los Poderes del Estado Provincial y Municipios, en el marco del desarrollo de la sus respectivas actividades institucionales.

Le corresponderá también proponer legislación, acciones y políticas proactivas que tiendan a la transparencia, el respeto a la constitución, las leyes.

Deberá promover esquemas de contralor que faciliten la participación ciudadana y fortalezcan las instituciones democráticas en todos los niveles.
Apoyará el trabajo de los Organismos de Control Interno y Externo ya creados por nuestra Constitución y las leyes, pudiendo asesorar, sugerir acciones y estrategias y solicitar informes sobre la marcha de los trámites, respetando la confidencialidad y la independencia de criterio de acción y decisión de estos organismos.
Los órganos institucionales de control y/o juzgamiento podrán negarse a remitir la información, si consideran que pueden violados sus criterios de independencia constitucional, o que podría entorpecerse la marcha de una investigación administrativa, expresando esta argumentación en la contestación correspondiente."

"Lo nuestro no es cháchara, hemos trabajado desde el Bloque para levar esta propuesta porque no tenemos nada que esconder y queremos la transparencia", expresó Sergio Vallejos.

JUICIO POLITICO A FISCAL IRALA
"Estamos a un tris de efectuar el pedido de juicio político a la Fiscal Irala" informó el diputado radical.
"En esa fiscalía, la
Nº 10, hemos denunciado al intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana. Se presentaron testimoniales con firmas refrendadas ante escribano público.
Los testigos ratificaron sus dichos en el Juzgado, el juicio lleva años y todavía la fiscal no resuelve el procesamiento. Estamos estudiando la presentación ante el Consejo de la Magistratura por retardo de justicia. Cuánto tiempo más necesita para expedirse teniendo pruebas tan concluyentes?" Se preguntó el legislador Vallejos

Para concluir, Sergio Vallejos aseguró: "Capitanich lanzó esta ofensiva política-mediática para distraer el desastre de un gobierno que no para de dar tropiezos. No puede explicar qué pasa con el acueducto que ya deberían estar terminando y ni lo empezaron, fracasaron en políticas de tierras, hay paros en educación, justicia, APA, UPCP, la salud es un desastre, no hay medicamentos. La mano de Dios estuvo para salvar a la niña Luz Milagros que había sido dada por fallecida, es increíble y vergonzoso, y el gobernador quiere convencernos de que el sistema de salud anda bien. Ni hablar de lo que pasa en Insssep o de la inseguridad que sufrimos todos los días, con zonas liberadas denunciadas por el propio vice gobernador. Ahora también propone derogar la ley que da beneficios a las comunidades indígenas, fundamentando esa decisión en que "están siendo bien atendidos". Le acercamos una contrapropuesta para que no cometa semejante error. En fin, espero que recapacite y deje de tratar de distraer la atención con estas movidas mediáticas huecas y absurdas"