Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 07:15

A las 11
Semana de la Industria
Capitanich inaugurará en Puerto Tirol una fábrica de viviendas premoldeadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La inversión de PLM Invest fue de $ 4.5 millones. Pretende crear 143 empleos en tres años.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este lunes la inauguración de una fábrica de viviendas premoldeadas en Puerto Tirol, como cierre de la agenda de actividades previstas como parte de la conmemoración de la Semana de la Industria.

El acto ?"que está previsto para las 11- se realizará en las instalaciones de la empresa PLM Invest, que desde el parque industrial de Tirol fabricará paneles para la construcción rápida de casas y unidades habitacionales.

PLM Invest es un emprendimiento privado de elaboración de viviendas premoldeadas de construcción rápida y está ubicado en el parque industrial de Puerto Tirol. Comenzará a producir en esta segunda parte del año con excelentes perspectivas tanto en el mercado interno como en plazas regionales.

Con una inversión superior a los $4.500.000 esta firma pondrá en marcha la fábrica de viviendas premoldeadas con la siguiente proyección de creación de empleos formales: primer y segundo año, 44 puestos de trabajo; tercer año, 77; cuarto año y siguientes, 143.

EL GOBERNADOR INAUGURA ESTE LUNES JARDÍN DE INFANTES EN BARRIADA POPULAR DE RESISTENCIA
Una hora antes, a las 10, acompañado por elministro de Educación, Francisco Romero, en una agenda cargada tras la presentación en el Guido Miranda del Congreso Pedagógico, inaugurará el edificio del Jardín de Infantes Nº 205 ?"ubicado en avenida Chaco al 2000-.
El establecimiento, perteneciente a los barrios Unión I y II -aledaños al Güiraldes- fue creado para atender la demanda creciente de niños y niñas de esa barriada popular.
Esta obra se concretó con financiamiento del Programa "Más Escuelas" por un monto de inversión de $1.279.138,59. Cuenta con tres salas con sanitarios, Salón de Usos Múltiples (SUM), sector administrativo: dirección, secretaría, sala docente; cocina con despensa, toilette y baño para discapacitado.La Dirección General de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, equipó a este establecimiento con el siguiente mobiliario: 6 sillas, 160 sillitas de jardín, 3 sillas tapizadas, 1 mesa para computadora, 20 mesas de jardín, 1 mesa para impresora, 1 mesa grupal, 1 escritorio para dirección, 2 escritorios para docentes, 4 armarios, 1 calesita, 1 juego de hamaca, 3 muebles para bloques, 3 muebles para juegos didácticos, 3 rincones de juego compuesto por 9 módulos: una cocinita, una mesada, una alacena, una heladera, una cama, una cómoda, una mesa de luz, un ropero y un teatro de títeres y 1 juego combinado.