Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 12:31

Salud
Afiliados de PAMI realizan gimnasia acuática

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alrededor de 150 personas disfrutan de las instalaciones del Club CUNE.

Clases de gimnasia acuática reciben unos 150 afiliados de PAMI en las instalaciones del Club de la Universidad del Nordeste (Cune), en un hecho inédito que hace de los adultos mayores un vida más activa y estimulada.
Estimulación del movimiento, hábitos saludables, socialización, prevención, rehabilitación son los objetivos que se siguen en el dictado de clases de gimnasia acuática para los afiliados de PAMI, mediante las gestiones de la UGL XIII.

En el natatorio de Cune, ubicado en avenida Castelli 1.001, se dictan clases lunes y miércoles de 9.30 a 10.30, martes y jueves de 9.30 a 10.30 y aún hay plazas disponibles.


En este comienzo, son 150 los adultos mayores que asisten de la capital y el Gran Resistencia, precisó la directora ejecutiva, Cristina Aboitiz.
Las referidas actividades están enmarcadas en el Programa Nacional de Promoción y Prevención Sociocomunitaria "Prevenir para Seguir Creciendo".
El objetivo de este acuerdo es profundizar las políticas públicas en la población adulta en diferentes áreas, además de lograr su mayor integración social.
La natación se suma a otros talleres, tales como el de estimulación de la memoria, alimentación saludable, actividad física y recreación, actividades culturales, espacios de articulación intergeneracional, ámbitos de información y orientación respecto de servicios y beneficios, atención de situaciones asistenciales e información sobre jubilaciones y pensiones.