Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 11:54

En la Isla del Cerrito
Más de mil pescadores y cerca de 400 embarcaciones en el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución

Esta es la duodécima edición.

En la Isla del Cerrito, miles de visitantes disfrutan la principal jornada de las dos programadas para esta duodécima edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.

Un total de 396 embarcaciones partieron en la mañana de este domingo en busca del "tigre del Paraná", demostrando nuevamente el atractivo que tiene el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito. Los participantes de todo el país y del exterior navegarán hasta las 14, cuando culminará el principal certamen de esta duodécima edición.
Luego, en el Quincho de los Pescadores, será el almuerzo con entrega de premios y sorteos.
La tenue llovizna con la que amaneció el día domingo, no impidió que los pescadores desbordaran la carpa de inscripciones. Así, diez minutos antes de lo previsto, se realizó uno de los mayores espectáculos de la "Fiesta grande del Dorado": la largada de embarcaciones. Un total de 396 equipos y 1.188 pescadores se encuentran desafiando al "tigre del Paraná", en una jornada que se extenderá hasta las 14.
Una particularidad que se presentó en los primeros minutos de la competencia fue el extraordinario pique. Así, durante la primera hora fueron capturadas más de 30 piezas, denotando una jornada excepcional para la pesca deportiva.

Entre los premios más importantes que tendrá esta edición se destacan un automóvil 0 KM y una embarcación, que se sortearán entre todos los equipos participantes.En tanto, desde el Instituto de Turismo del Chaco, organizador junto al municipio de la Isla del Cerrito y la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva, destacaron las múltiples propuestas recreativas para toda la familia, como la doma, los juegos para chicos, el torneo de pesca de costa y shows musicales, entre otros, que se suman a los servicios gastronómicos ubicados en distintos puntos de la Isla.

LOS GANADORES DEL TORNEO DE COSTA

Dentro de las múltiples propuestas recreativas, el 12° Torneo Internacional de Pesca del Dorado realizó el sábado su tradicional competencia de pesca de costa. Un total de 147 niños fueron los participantes en la categoría menores y 60 en la categoría adultos. En menores, Jeremías Gariboldi fue el mejor con la captura de ocho piezas y un total de 156 puntos; mientras que en adultos se impuso Miguel Arce, con siete piezas y 41 puntos.

Durante cinco horas (desde las 13 a las 18),la costa del río Paraná fue invadida por los entusiastas pescadores que, tras varios intentos, algunos concretados y otros frustrados, dieron color a una tarde gris en Isla del Cerrito.
En la categoría "Menores", fue claro el dominio de Gariboldi, seguido por el participante 98, FrancoLario (82 puntos, 3 piezas), Pedro Torres (81 puntos, 3 piezas), Lucio Halupa (74 puntos, 4 piezas) y Thais Cardozo (62 puntos, 5 piezas). En tanto, Lucas Escobar sacó la pieza mayor, un Manduvé de 60 centímetros.
En los "Adultos", el ganador Arce fue escoltado por Ángel Ruiz (27 puntos, 4 piezas) y luego se ubicaron: Jorge Lizarro, de Corrientes (23 puntos, 5 piezas); Alfredo García (23 puntos, 3 piezas) y Antonio Gonzales, de Corrientes (21 puntos, 6 piezas). En tanto, Juan Vallejos, de Villa Ocampo (Santa Fe) extrajo la pieza mayor, un surubí de 75 centímetros.
Todos fueron premiados en la fiesta de cierre de la primera jornada de actividades en la Isla del Cerrito durante una ceremonia realizada en el remodelado Quincho de Pescadores. Allí, la emoción y la alegría fueron protagonistas.