Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 11:23

Desarrollo Social
Jornada infantil en Villa Forestación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Participaron más de 1.000 niñas, niños y adultos.

Vecinos de la barriada de Barranqueras compartieron una amena tarde en la que la diversión, los títeres y los regalos dijeron presente.
En otra muestra del compromiso para generar espacios de recreación que también sirvan para el fortalecimiento familiar, el Ministerio de Desarrollo Social organizó una jornada infantil en Villa Forestación, en la que no faltaron los castillos inflables, los payasos, los juegos y los regalos.
La actividad que fue concebida como una suerte de festejo por el Día del Niño reunió a un buen número de familias de esa barriada de Barranqueras y zonas aledañas, en una cantidad que superaba las 1.000 personas.

La apertura y promoción de actividades comunitarias enfocadas a la niñez son acciones que la cartera social realizó durante todo agosto en Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF) del Área Metropolitana o bien en espacios públicos como la fiesta realizada en la plaza central de Charata.

Como es habitual en las actividades de esta naturaleza que organiza la cartera que conduce Beatriz Bogado, la cuota de alegría estuvo a cargo del grupo de animación cultural de la Subsecretaría de Abordaje Territorial Obrakadabra.
Así fue que este grupo de jóvenes utilizó los títeres, el baile y diversos juegos para hacer hincapié en la promoción de los derechos de la niñez. Quien también participó de la jornada fue el personal de la Subsecretaría de Juventud, que colaboró en la logística de la organización de las actividades.

La unidad que conduce Emilio Goya en conjunto con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia organizó en agosto un sinnúmero de festejos para niñas y niños tanto en el Gran Resistencia como el interior chaqueño, en el que al igual que en esta ocasión no faltaron los payasos y los obsequios.

"Estamos muy agradecidos con el aporte que realizó el Ministerio de Desarrollo Social que permitió agasajar a los niños que están hoy aquí, que en su mayoría integran familias vulnerables", señaló Esteban Peón, referente de la organización que propuso y coordinó la actividad.


INCLUSI?"N PARA TODOS

Los agasajos y reconocimientos a la niñez que hace la cartera social no sólo se realizan en ámbitos comunitarios sino que también se extienden para aquellos niños, niñas y adolescentes que integran las instituciones de internación.
En ese sentido, es habitual que se festejen los cumpleaños de 15 años a las adolescentes de estos hogares como así también la participación de niñas y niños en talleres de danza, expresión artística o bien actividades deportivas.