Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 10:35

F1
De punta a punta, Lewis Hamilton ganó el GP de Monza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El piloto de McLaren se impuso en Italia, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y Alonso (Ferrari). VER VIDEO.

Es la 23a. pole position en la carrera de Hamilton en Fórmula 1 y la cuarta de la presente temporada, tras las logradas en Australia, Malasia y Hungría.

El campeón del mundo de 2008 logró un mejor crono de 1:24.010, y superó por 123 milésimas a su compañero de equipo, Jenson Button. "Es fantástico para el equipo", dijeron ambos pilotos, aún en caliente, al finalizar la calificación.
La sesión estuvo marcada por el mal tiempo de Fernando Alonso (Ferrari) que dominó las dos primeras series de la clasificación (Q1 y Q2), pero que tuvo un problema técnico en la Q3 lo que motivó que sólo lograse el decimo mejor puesto, algo que disminuye considerablemente sus expectativas de victoria para el domingo.

"Es una pena, creo que hubiésemos hecho la pole fácilmente", comentó el piloto asturiano.
Alonso no mostró "ninguna preocupación" por el problema ocurrido a su coche. "Sabemos lo que se ha roto. Para mañana estará arreglado y no hay problema, pero hemos quedado 10° y tendremos que remontar", declaró.
Su compañero, el brasileño Felipe Massa, salvó el honor de Ferrari ante sus aficionados al conseguir el tercer mejor crono, firmando así su mejor resultado de la temporada.

El escocés Paul di Resta (Force India), sorprendente autor del cuarto mejor tiempo, verá retrocedida su posición en la parrilla en cinco puestos al haber sido sancionado por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.
Eso permitirá al alemán Michael Schumacher (Mercedes) partir desde la segunda línea, que compartirá con su antiguo escudero en Ferrari, Massa.
La tercera fila estará formada por los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el campeonato, y Nico Rosberg (Mercedes), vencedor en China.

En la cuarta línea estará el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) junto al japonés Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Di Resta y Alonso partirán noveno y décimo respectivamente.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró el 12° mejor crono, pero saldrá el 22 en la parrilla, al ser sancionado en el pasado Gran Premio de Bélgica con un retroceso de 10 puestos por provocar un accidente.


"No ha sido hoy el mejor día para nuestro coche (...) En la última vuelta de la Q2 no he logrado reunir todos los elementos" para realizar un buen tiempo, declaró Maldonado al acabar la calificación.


"Creo que será una carrera dura, pero hemos realizado una buena cantidad de pruebas con más combustible por lo que estoy deseando ver qué podemos hacer", añadió.

Su posición la ocupará el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que compartirá fila con el australiano Mark Webber (Red Bull), otro de los pretendientes a la corona mundial.
"Hemos mejorado el coche bastante desde el viernes, pero está claro que no somos tan rápido como en Bélgica", el pasado fin de semana, comentó Pérez.


"Desgraciadamente, en mi último intento en la Q2 conduje demasiado cerca detrás de Bruno Senna y no pude mejorar mi tiempo", añadió el mexicano, quien se mostró confiado "con marcar puntos en la carrera de mañana".



El brasileño Bruno Senna (Williams) saldrá desde la 13º posición, tras lograr el 14º mejor crono, mientras que el español Pedro de la Rosa (HRT), en su gran premio número 100 como piloto, saldrá desde la última línea de la parrilla, sólo por delante del alemán Nico Hulkenberg, que no logró marcar ningún crono este sábado por un problema mecánico.



El campeonato de Pilotos está liderado por Alonso con 164 puntos, escoltado por Vettel (140), Webber (132), Raikkonen (131) y Hamilton (117).
Fuente: Infobae.