Domingo, 9 Septiembre, 2012 - 10:30

Resistencia
El Consejo Consultivo avanza en el Programa de Acceso a los Bienes Culturales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reunieron en la Escuela de danzas folclóricas Romance de Zamba.

El Consejo Consultivo Cultural de la Municipalidad de Resistencia avanzó en el tratamiento de temas y propuestas para llevar a cabo el Programa de Acceso a los Bienes Culturales a todos los barrios de la ciudad. En una reunión de la Comisión de Instituciones del Consejo, desarrollado en la sede de la Escuela de danzas folclóricas Romance de Zamba, se debatieron once puntos para cumplir con este objetivo.

El secretario de Cultura Mario Zorrilla, explicó que el encuentro se desarrolló con una importante participación de referentes de distintas entidades y que se avanzó en propuestas tales como el ofrecimiento de las mismas para desarrollar en toda la ciudad el programa de Acceso a los Bienes Culturales, que es uno de los pilares del eje "Resistencia Ciudad Cultural" del Plan de estado Resistencia 2020.

Asimismo adelantó que se irán incorporando estas instituciones al programa "Movete Aeróbico" que se desarrollan de lunes a jueves en la plaza Ejército Argentino, Aeropuerto, Laguna Argüello y el Tiro Federal.


PASEO DE LOS ARTESANOS

Un especial tratamiento tuvo en el debate la recuperación del Paseo de los Artesanos como espacio para los cultores del arte manual y propiciar la erradicación de revendedores de productos industrializados, que fueron ocupando este espacio que fuera creado en la Plaza 25 de Mayo de 1810 para promocionar a los artistas y artesanos regionales y originarios.
También se comprometió la readecuación de los escenario móviles para un mejor desempeño de los bailarines de las escuelas de danzas y de esa forma llevar sus actividades a distintos puntos, eventos y festivales que organiza la Comuna.