Lunes, 10 Septiembre, 2012 - 07:40

Aumento en etapas
Este martes UPCP retoma el análisis de la propuesta del Ejecutivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La primera jornada había generado enfrentamientos y debieron determinar un cuarto intermedio.

El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz informó que en "la audiencia de conciliación obligatoria llevada a cabo el jueves 6, el Ejecutivo formuló una propuesta, y la misma debe ser sometida a consideración y tratamiento del Plenario Provincial de Delegados y luego comunicará a la Dirección Provincial del Trabajo su decisión".
La sesión del Plenario de UPCP continuará el martes en la sede sindical a la hora 10.
LA PROPUESTA DEL GOBIERNO:
1.- El suplemento remunerativo bonificable a título y antigüedad en tres etapas: 200 pesos en septiembre, 150 en noviembre, 150 en diciembre y el resto acumulable en diciembre conforme factibilidad presupuestaria.
2.- Reescala de la asignación del suplemento remunerativo conforme la categoría y grupo escalafonario de cada agente, en dos etapas 50% en septiembre y 50% noviembre.-
3.- Definición de la reestructuración de pasivos con el Nuevo Banco del Chaco S.A., con entidades mutuales y cooperativas a partir del mes de octubre de este año.
4.- Pago automático de la bonificación por Título y antigüedad para trámites iniciados.
5.-Constitución de la Comisión Central de Pase a Planta para el miércoles 12 de septiembre de la que forma parte UPCP.
6.- Recategorización conforme capacitación y función y promoción con constitución de Mesa Técnica en octubre, para análisis, cuantificación y modo de implementación con inicio de ejecución entre otros temas de política salarial.
7.- Constitución del Consejo de Gestión y Auditoría comprometiéndose el Ejecutivo a la instrumentación efectiva.
8.-Condiciones Laborales: instrumentación de solución a cuestiones puntuales de Subsecretaría de Energía y Dirección General de Tierras y acelerar cuestiones netamente administrativas a fin de agilizar la adquisición por etapas de los insumos necesarios para prestar servicios en cada jurisdicción.
9.- Cuestiones Sectoriales continuar con el tratamiento hasta su definitiva concreción.
LA POSICION DE UPCP
El secretario General, manifestó al Ejecutivo que, "los becados deben ser respetados en sus derechos y debe garantizarse el derecho a la acceso a pase a planta en igualdad de condiciones con las demás vinculaciones existentes en el Sector Público, teniéndose presente las necesidades institucionales, las características y servicios que prestan en cada jurisdicción".
Pidió además "el urgente envío del Anteproyecto de Nuevo Régimen Previsional elaborado por los trabajadores, a la Cámara de Diputados, que se encuentra en manos del Ejecutivo desde noviembre del 2010".
Niz resaltó que "esto es una propuesta y como tal es pasible de mejoras pero contiene una posibilidad cierta de solucionar el problema de casi el 80% de nuestros compañeros que tienen un alto nivel de endeudamiento con el Banco del Chaco, cooperativas, mutuales y financieras, que son los se llevan cualquier mejora salarial que podamos obtener, por eso es necesario solucionarlo antes de comenzar a ejecutar la recategorización y promoción, que es algo que UPCP viene reclamando hace mucho tiempo".
"Nuestro sector necesita en forma urgente que se solucionen cuestiones que son específicas de nuestro escalafón, del salario y de la composición actual del recurso humano, estabilidad en las relaciones laborales, recuperación del salario real, reformulación de la estructura salarial, carrera administrativa y una solución rápida y efectiva para los trabajadores que por necesidad solicitaron préstamos y hoy no cobran nada a fin de mes", afirmó el secretario General.
"Estos aspectos son los que se someten a consideración del Plenario Provincial de Delegados, quienes tienen la responsabilidad de ponderar las necesidades del Sector Público y la posibilidad de solución", concluyó Niz.