Sábado, 8 Septiembre, 2012 - 20:02

Villa Don Facundo
Un detenido
La policía logró desbaratar centro de distribución de drogas en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el operativo se secuestro 20 kilos de marihuana, y cocaína.

En un nuevo operativo antidrogas, la Policía del Chaco desarticuló esta mañana un centro de distribución en el barrio Villa Don Facundo de Resistencia. Así lo informó esta tarde en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Javier Oteo, junto a autoridades de la fuerza policial. Como resultado del procedimiento, se detuvo a una persona y se secuestraron 20 kilogramos de marihuana y 263 gramos de cocaína.



"Se trata de operativos de rutina que la fuerza policial realiza en distintos puntos de la provincia en el marco del plan de prevención y lucha contra el narcotráfico", subrayó Oteo, a la vez que destacó el accionar del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco. "Fue un operativo exitoso que nos permitió desarticular un centro de venta ilegal de estupefacientes que funcionaba en la capital", añadió.



Así, recordó que en lo que va del año se desarticularon más de 40 centros de distribución, mientras que continuarán intensificándose los operativos anti narcotráfico a fin de dar con todos los puntos de venta ilegal que funcionan en distintos barrios. El funcionario estuvo acompañado por el jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre; el subjefe Damián Peña; el jefe del Departamento de Drogas Peligrosas, Edgardo de la Cruz; y Hugo Darío Torres, segundo jefe del mismo departamento.




EL PROCEDIMIENTO
De la Cruz, explicó que el operativo se llevó a cabo en el marco de tareas de investigación sobre una red de narcotraficantes que distribuye estupefacientes ilegales en la capital y otros lugares. Relató así que en horas de la mañana, personal antinarcótico que vigilaba una vivienda de ese barrio, fue alertado ante la presencia de un sujeto que se detuvo en la finca desde donde retiró un bolso.


Al detectar la presencia policial, el individuo se dio la fuga en un vehículo, arrojando en el camino el bolso con 4.3 kilogramos de marihuana en su interior. "Más adelante, abandonó el rodado y huyó del lugar, pero pudo ser individualizado por lo que se realizan las tareas para ubicarlo y detenerlo", informó De la Cruz.



Luego, continuando el procedimiento, personal policial detuvo a un sujeto ?"de 30 años de edad- al salir de la vivienda vigilada con una bolsa de gran tamaño. En la oportunidad se incautaron 15 kilogramos de marihuana, 263 gramos de cocaína, cerca de 11 mil pesos, una balanza electrónica, cuaderno con anotaciones y un celular.



Inmediatamente, se ordenó el allanamiento del inmueble donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos, restos de envoltorios, una balanza, cintas de embalaje, papel aluminio, billetes con características apócrifas y un total de 610 paquetes de cigarrillos de fabricación paraguaya.



Por último, cabe señalar que los secuestros y el detenido fueron trasladados al Departamento de Drogas Peligrosas de Resistencia, con intervención de la Justicia Federal.