Sábado, 8 Septiembre, 2012 - 18:01

Cruces entre la actual y la nueva
En Sáenz Peña
Disputa por la vicedirección de la EGB Nº 369

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actual vicedirectora denunció a
supervisores por "obligarla a firmar una resolución". En tanto la Directora Regional desmintió el hecho.

El esposo de lavicedirectora de la EGB Nº 369, Domingo Faustino Sarmiento,David Brandam, denunció a tres supervisores y una docente por encerrar a su esposa en la dirección y obligarla a firmar una resolución.
Según explicó en la denuncia que fue radicada en la Comisaría Segunda de esta ciudad,varias personas habrían ingresado a la oficina de la vicedirectora Mirta Medina y le pidieron al secretario de dirección, Carlos Ramírez, que se retire del lugar. "Luego cerraron la puerta bruscamente y encerraron a la vice directora privándola de su libertad ya que ella quería salir del lugar. Luego la agredieron verbalmente, aparentemente, por problemas de índole administrativa", expresó el esposo en la denuncia.
En contacto con Diariochaco.com Mirta Medina, sostuvo que la quisieron obligar, a que se notifique de la Resolución Nº 7903/12 emitida por el Ministerio de Educación a favor del Recurso Jerárquico en Subsidio que la docente Mercedes Palavecino había presentado reclamando la vicedirección. Según contó Medina explicó que no le correspondía a ella hacerlo, sino a la directora Norma Culaciatti que se encuentra de licencia.
Medina, que se encuentra embarazada de tres meses continuó contando que "a raíz de esta situación y debido a los entredichos con las personas que se hicieron presente en el despacho, me puse nerviosa y debido al estado de gravidez, me descompensé por lo que fui derivada a una clínica de la ciudad, donde permanecí en observación".
La docente denunció a Juan Acosta, supervisor de Biblioteca, Elvira Bermúdez, supervisora de Zona Docente y Alicia Galván supervisora Especial, y a la docente Mercedes Palavecino por "malos tratos psicológicos y verbales" que le causaron "trastorno" en su salud.
"NO HUBO MALTRATO NI AGRESIÓN, SOLO HICIMOS CUMPLIR UNA RESOLUCIÓN MINISTERIAL"
Consultada sobre la denuncia realizada por la vicedirectora de la EGB Nº 369 de Sáenz Peña, la directora Regional, Gladys Tartaglino dijo que "no hubo maltrato ni agresión, los supervisores asistieron al establecimientopara hacer cumplir una Resolución Ministerial".
"Los supervisores se presentaron en el establecimiento para poner en conocimiento de quien estaba a cargo de la escuela de dicha resolución y ponerla en funciones a la señora Palavecino porque por reglamentación le corresponde el cargo de vicedirectora", y desmintió que hubiera en esa reunión algún maltrato o agresión: "eso no es cierto", afirmó la directora Regional.
Tras el incidente denunciado por la vicedirectora interina Mirta Medina, explicaron que "se labró un acta y se dieron por notificadas las partes, el Código de Procedimiento Administrativo y el Decreto señala que una vez que se labra un acta se tienen que dar por notificado. Por lo que ahora Mercedes Palavecino fue designada en el cargo de vicedirectora dando la baja en ese cargo a la actual vicedirectora Mirta Medina", aseguró.
"Lo que hacemos es dar cumplimiento a una resolución ministerial que le da el lugar al recurso presentado por Mercedes Palavecino", explicó Gladys Tartaglino.