Sábado, 8 Septiembre, 2012 - 11:39

Quitilipi conformó la Mesa Intersectorial de Políticas Sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La convocatoria fue
realizada por la Secretaria de Gobierno a cargo de Sergio Pierdominici.


Representantes de Instituciones sociales de la ciudad se reunieron en el salón del Concejo Deliberante con el objetivo de generar un espacio dinámico de intercambio, aporte y debate, que permita a su vez construir un trabajo en redes, en el que intervengan, en principio todas las instituciones del medio que desarrollen de algún modo una labor social.



Participaron de la reunión el Secretario Pierdominici, la Secretaria de Desarrollo Social Claudia Juárez y la Subsecretaria Asistente Social Carla Herrera. Entre los representantes de las distintas Instituciones se encontraban presentes, la Directora Regional Silvia Frete, el Director del Hospital Dr. Hugo Ferreyra, Natalia Carmona y Mariela Moralez por Alcec, Griselda Brandán y su equipo de trabajo del CIC, representantede la UEP N° 153, el Dr. Sergio Casalboni del CONIN "Padre Pío", el Pastor Oscar Chapo de la Iglesia Bautista, Nicolás Zalazar Pastor y Flora Alerich por la Iglesia de Dios, la Hna. Rita de la Sagrada Familia de Burdeos, la kinesióloga María Angélica Allende por la Escuela Especial N° 17.



Pierdominici manifestó que "La decisión y voluntad política del Municipio es de involucrarse y trabajar en redes para generar algunas acciones en concreto pero en conjunto, las problemáticas graves que acosan hoy a la comunidad, llámese violencia de género, maltrato infantil requiere generar este espacio en el Municipio donde podamos tratar esta temática, intercambiemos experiencias de lo que venimos realizando de manera individual pero para articular un trabajo en redes" sostuvo.



Por otra parte, cada enviado de las Instituciones contó el trabajo que se está realizando. Se expusieron los abordajes que se están realizando en cuanto a Desnutrición infantil, casos de violencia de Género y doméstica, la falta de valores y cuidado de la familia, fueron algunos de los temas que se llevaron a la mesa.



El Director del Hospital explicó la necesidad de chofer y mucamas en el Hospital local y anunció el funcionamiento del Mamógrafo en la Institución a fines de la semana entrante.



Se fijó el próximo encuentro para el 27 de Septiembre a las 9 hs con el fin de delinear acciones puntuales para tratar los problemas sociales trabajando en red.