Sábado, 8 Septiembre, 2012 - 11:41

El Gobierno avanza en una agenda de trabajo con autoridades de Tres Isletas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Programan un trabajo ambiental y de desarrollo local para la
comuna.

El encuentro fue presidido por los subsecretarios de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas. Adelantaron que el municipio se sumará próximamente a los Acuerdos Territoriales de Desarrollo que promueve el Gobierno.

Autoridades del Ministerio de Planificación y Ambiente y del Municipio de Tres Isletas avanzaron en una agenda de trabajo ambiental y de desarrollo local para la comuna. Del encuentro participaron los subsecretarios de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas; además del intendente Carlos Palacios, concejales y funcionarios municipales.

En la oportunidad se expusieron los objetivos y alcances de las metas del Ministerio, haciendo hincapié en el rol del municipio en relación a los temas ambientales y de desarrollo local. En esa línea, los funcionarios adelantaron que Tres Isletas se sumará próximamente a los Acuerdos Territoriales de Desarrollo que ya fueron firmados con 34 municipios, como herramientas para canalizar el fortalecimiento institucional.

"Los planes de desarrollo local se enmarcan en el Plan Estratégico Territorial y Ambiental que está formulando la Provincia del Chaco para su implementación en toda la geografía provincial", subrayó Serrano. El encuentro sirvió también para tratar las demandas y potencialidades locales, planteadas por los participantes, quienes manifestaron la importancia de fortalecer la participación comunitaria.

Por su parte, el subsecretario Casas se refirió a las funciones de los municipios relacionadas con las leyes ambientales recientemente promulgadas, en particular las de Biocidas y Residuos Sólidos Urbanos. Sobre ello, explicó a los presentes la metodología que el Ministerio aplica a escala local para medir la evolución de los parámetros ambientales.

Finalmente, expuso sobre la delimitación de la línea agronómica que separa las zonas urbanas y rurales, lo que permitirá protocolizar los derechos y obligaciones de los habitantes de estas áreas mediante la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos y la aplicación de buenas prácticas agrícolas.