Sábado, 8 Septiembre, 2012 - 11:02

"Es un tema impuesto"
Morandini advirtió "intencionalidad electoral" en el voto a los 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Consideró que la iniciativa no debería ser "debate
central" en el Congreso.

La senadora del Frente Cívico Norma Morandini advirtió hoy sobre la eventual "intencionalidad electoral" del proyecto de ley que impulsa el kirchnerismo para permitir el voto de adolescentes de 16 años y consideró que esa iniciativa no debería formar parte del "debate central" en el Congreso.



"Si me convencen que no hay una intencionalidad electoral puedo considerar el tema", aclaró la legisladora en declaraciones a radio 10, aunque recordó que iniciativas similares que se realizaron a nivel municipal en Córdoba "han sido un fracaso".


Sin embargo, Morandini aseguró que la propuesta para sufragar desde los 16 años "es un tema impuesto" por el oficialismo y remarcó que "no cree" que ese "sea el debate central" en el Congreso de la Nación.


"En Córdoba tenemos el voto para la juventud optativo desde los 16 años para las elecciones municipales y ha sido un fracaso porque no se han inscripto", describió Morandini.



Por otra parte, la senadora puso en duda que la iniciativa del Frente para la Victoria responda a "un interés en los derechos de los jóvenes" porque recordó que si así fuera el gobierno hubiese adherido al Convenio Iberoamericano de los derechos de la juventud que se creó en 2005.