Sábado, 8 Septiembre, 2012 - 10:45

Finalizaron la conexión de lagunas en la obra de avenida Rivadavia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente Aída Ayala supervisó la obra.

Con el hormigonado de la calle Andreani y la finalización del sistema de interconexión de lagunas y conductos secundarios de desagües, la obra de pavimentación de la avenida Rivadavia avanza dentro de los parámetros establecidos.

Este trabajo, fruto de la participación ciudadana que eligió el mismo a través del voto electrónico el año pasado e incluido en el Presupuesto Municipal 2012, es una de las grandes obras que ejecuta la gestión de la intendenta Aída Ayala, que se realiza con fondos genuinos.

La jefa comunal, acompañada por el Subsecretario de Servicios Nicolás Diez, supervisó la marcha de esta obra que este miércoles sumó una nueva cuadra pavimentada, la calle Andreani entre Rivadavia y La Rioja, con la cual ya fueron hormigonadas 4 cuadras del total previsto para la obra.
"El buen tiempo nos está acompañando y por eso la obra en la avenida Rivadavia no sufre interrupciones lo que nos alegra", expresó Ayala.

Ayala recorrió el sector donde se construyó el sistema de conductos de hormigón sobre avenida Lavalle y Coronel Falcon "que servirá para la aducción de las aguas en la laguna de Villa Chica y que con estas cámaras de acceso ayudará de manera fundamental al escurrimiento de las aguas".

"El pavimento es algo trascendental para la circulación vial pero también nos ocupa el 50 por ciento del presupuesto de esta obra la construcción de un sistema de conductos que evite en forma definitiva los anegamientos durante los períodos de lluvias intensas", observó Ayala.

También apuntó la mandataria que los puentes de madera que forman parte de la obra se construirán en pocas semanas por lo que el tránsito vehicular estará interrumpido en ese período y oportunamente se dará a conocer los caminos alternativos que se podrán utilizar, en especial los de recorrida de los colectivos.


Estos puentes vehiculares de madera dura serán tendrán 6,50 metros de ancho para cada calzada de la avenida.


LA OBRA

Con la finalización de la interconexión de lagunas y el sistema de desagües, se podrá regular el funcionamiento como reservorio de la laguna de Villa Chica a través de un vertedero y su interconexión con la Laguna Avalos, regulada a su vez por bombeo hacia el río Negro.

En consecuencia se garantizará el escurrimiento en los sectores con umbrales bajos e incluyen sumideros de captación de los excesos pluviales provenientes del pavimento y de las cunetas laterales con las respectivas descargas hacia la laguna de Villa Chica.
La pavimentación de la avenida Rivadavia comprende calles aledañas como la Ameri y la Andreani, entre otras, con un total de 9.966 metros cuadrados de hormigón.

Se proyectan dos calzadas de hormigón simple de 6,50 metros de ancho libre de circulación y un cantero central de ancho variable de entre 5 y 3 metros.


Las calzadas de las calles Andreani y La Rioja serán de 8 metros de ancho libre de circulación y las de Ameri y Pasaje Palamedi de 7
metros de ancho. Las mismas serán de hormigón de 18 centímetros de espesor con cordones integrales.

Habrá iluminación a lo largo de toda la obra con columnas de pescante simple en veredas de las calles internas y de doble y triple pescante en el sector del cantero central en avenida Rivadavia.

Los trabajos contemplan la ejecución de la correspondiente señalización vertical como así también la semaforización de la intersección de calle Andreani y Pasaje Palamedi.