Sábado, 8 Septiembre, 2012 - 09:52

Cooperativistas trabajan refaccionando escuelas del Gran Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En esta oportunidad pintaron integralmente la
Escuela Secundaria Nº 83.

El Ministerio de Desarrollo Social intensifica el trabajo comunitario a través de las tareas que llevan adelante los cooperativistas que integran el programa nacional "Argentina Trabaja". En la ocasión, cooperativistas pintaron la Escuela Nº 83 "Dr. Ernesto Guevara de la Serna" y colocaron policarbonato en puertas y ventanas de la institución.

Unos 20 trabajadores y trabajadoras estuvieron abocados a las tareas que implicaron además el tratamiento de las superficies pintadas, mediante el relleno en gritas con enduido, previo al lijado de paredes.

La máxima responsable de la cartera social, Beatriz Bogado, indicó que estas acciones son parte de un programa que pretende generar oportunidades laborales para hombres y mujeres que se encontraban fuera del sistema laboral. Además, la aplicación en Chaco de esta propuesta implica la realización de tareas comunitarias como el mejoramiento y refacción de edificios públicos, la construcción de veredas y diversas actividades que generan gran impacto social y comunitario.

"Estos resultados son celebrados por quienes apostamos por trabajo, compromiso y mejores condiciones sociales. Creemos que con mejores escuelas, mejores instituciones públicas y culturales forjamos inevitablemente mejores espacios de integración social y comunitaria", destacó Bogado.
"Argentina Trabaja" se ejecuta en la provincia por medio del Ministerio de Desarrollo Social y es coordinado por la Subsecretaría de Abordaje Territorial que conduce Roberto Acosta.

AGRADECIMIENTO

Por otra parte, los integrantes de la E.E.S.Nº 83, a través de la responsable de la institución Mónica Alejandra Jara, agradecieron las tareas desarrolladas en el lugar por miembros de la cooperativa "Avanzando por Vos", una de las que conforma "Argentina Trabaja".

"Estamos muy satisfechos y destacamos la labor de estas personas que en forma tan eficiente, prolija y responsable trabajaron pintando todo el edificio de nuestra institución", indicó Jara.

"Este equipo de trabajo ya realizó otras actividades de pintura integral en instituciones como la Biblioteca de la Escuela Nº 42, el Centro Cultural, Ítalo Argentino, los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar CIFF Nº 10, 19 y "María Elena Walsh". Como así también en la sala de prótesis del hospital Perrando, la Escuela Simón de Iriondo y el Museo de los Artesanos", explicó Roberto Acosta.