Sábado, 8 Septiembre, 2012 - 09:22

Sarmiento ensayó con un amistoso ante Regatas Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El partido sirvió para que ambo equipos sumen
minutos de juego.

El equipo del Club Atlético Sarmiento que se prepara para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol disputó en la noche del viernes un partido amistoso tan parejo como cambiante ante Regatas Corrientes, que terminó con caída de los locales por 75 a 84 con una progresión de 19-25, 43-39 y 57-58.

El encuentro, jugado a puertas cerrada en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", tuvo como goleador al olímpico Federico Kammerichs, con 22 tantos para el vencedor; a su vez que Mike Robinson y Fabián Saad con 19 cada uno fueron los máximos anotadores del Decano.
El partido sirvió para que ambo equipos sumen minutos de juego tras la dura pretemporada que ambos llevan adelante en la antesala del inicio de la competencia oficial. Por el lado de Sarmiento, conjunto dirigido por Sergio Ruberto que jugará por primera vez en su historia en la segunda categoría del básquetbol nacional, disputó su tercer encuentro amistoso luego de los jugados ante Unión Progresista y Uncaus.

En el local jugó varios minutos el base recientemente incorporado, Ricardo Busciglio, quien se sumó a las filas del Aurirrojo de Resistencia, tras la lesión de Gonzalo Gorostiaga.

El partido fue de trámite cambiante en todo momento y desde el inicio. En el primer cuarto, el tanteador fue palo a palo hasta los últimos minutos cuando un buen pasaje del tándem Djibril Kanté y Federico Kammerichs en la zona pintada le dieron una leve ventaja a la visita (19 a 25).

En el segundo cuarto, fue el Decano el principal protagonista. Saad mantuvo el buen nivel del primer periodo y con los americanos Mike Robinson (8 puntos en el cuarto) y Anthony Glover (9) teniendo una alta efectividad en ataque, y una buena defensa en todos los sectores, Sarmiento pasó al frente obteniendo el parcial por 24
a 14 para quedar arriba en el tanteador al finalizar la primera mitad de partido (43-39).

En el tercer episodio, con un Kammerichs intratable y con el alero Dartona Washam metiendo dos bombas de tres puntos, Regatas pasó al frente y se alejó levemente el marcador. Sarmiento se mantuvo cerca, gracias a los tiros de media distancia de Saad, aunque el parcial fue 14 a 19 para los remeros quienes llegaron a los últimos diez minutos de juego, arriba por un tanto (57-58).

En el último episodio nuevamente Regatas estiró diferencias, con un Kammerichs con elevada efectividad y con Kanté aportando lo suyo tanto en la zona pintada, como tirando libres sin errar alguno. Sarmiento comenzó errático, y aunque de la mano de los pibes Federico Herrera (5 puntos) y Franco Giulietti (3 dobles casi consecutivos), nuevamente empató el partido.

Parecía avecinarse un final muy cerrado, pero esta vez ni Robinson ni Saad pudieron meter los tiros de tres que si metió un recuperado Paolo Quinteros, y lentamente el partido se quedó de lado de los la Liga Nacional por 75 a 85 (parcial de 18-26)

Por el lado de Sarmiento, el balance pareció ser más que positivo, ya que se observó bastante juego asociado y, pese a que todavía el base Gustavo Mascaró- no pudo jugar por una lesión, bajo la conducción de un criterioso Julio Ruiz, más Busciglio y Saad e incluso el muy pibe Ezequiel Martínez, se mostró que el equipo tiene variantes, aunque todavía queda un largo trecho por mejorar.