Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 20:42

Villa Ángela
Entregaron equipos de comunicación al Área de Tránsito y al 911

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Destacaron que servirán para lograr mayor seguridad.

La Secretaria de Gobierno Fernanda Peñalver realizó la entrega formal de seis Equipos de Comunicación al Área de Tránsito y Bromatología de la Municipalidad, como así también al 911 de la Policía lo cual va a facilitar el trabajo en conjunto y articulado que se está llevando adelante desde el Programa de Seguridad Local.
En dicha entrega estuvo presente la responsable de la Oficina de Monitoreo del Municipio, Neli Vidarte, del Área de Tránsito Ramón Ludueña y Julio Bitsman, del 911 de la Policía, el Oficial José Luque.

"De estos seis equipamientos que entregamos hoy, dos equipos de handies corresponden a cada una de las áreas, nos va a permitir mejorar el trabajo que venimos realizando en la calle en cada uno de los operativos de seguridad, en donde también se intervine gracias a los registros que se logran obtener desde las Cámaras de Seguridad, por lo que es necesario y muy conveniente, incorporarlos para lograr mayor eficiencia y seguridad en la ciudad", explicó la Secretaría de Gobierno, Fernanda Peñalver.

Asimismo, Luque explicó que "desde el 911 vamos a continuar trabajando en conjunto con el Área de Transito y la Oficina de Monitoreo, por lo que esperamos poder enriquecer mucho más nuestra labor obteniendo mejores resultados".

Desde el Área de Tránsito destacaron que la implementación de estos nuevos equipamientos van ayudar a la eficiencia en la comunicación con cada uno de los equipos en los diferentes turnos de los Operativos. Ya que si bien, siempre estuvieron comunicados a través de los celulares, ahora ya no tendrán dificultades para hacerlo cuando el sistema de telefonía se queda sin sistema".



VIVO EN ARGENTINA, DE LA TV PUBLICA ESTUVO POR SEGUNDA VEZ EN VILLA ANGELA CON UN HOMENAJE A LUIS LANDRISCINA
Ayer a la tarde el Programa "Vivo en Argentina" de la TV Pública transmitió por segunda vez desde nuestra ciudad con su móvil en vivo y le brindó un merecido homenaje a nuestro embajador villangelense, Luis Landriscina. Donde todo un pueblo se convocó en el "Parque del Centenario" para darle todo su afecto y dedicarle en pequeños segmentos su reconocimiento a través de vivencias y anécdotas basadas en la trayectoria artística de Luis. El Intendente de nuestra ciudad, Ing. Domingo Peppo manifestó su alegría de volver a contar en Villa Ángela con la TV Nacional y en un programa casi exclusivo de dos horas de duración y con un justo reconocimiento a nuestro querido Luís Landriscina, por lo que destacó la idea de Canal 7 de tener en cuenta para esta distinción al máximo representante del Chaco y de Villa Ángela.
Para luego señalar que "la gran calidad que tuvo la producción del programa y la amplitud de observación, para mostrar todo lo que refiere a la producción chaqueña y villangelense en donde se mostró todo lo que somos capaces de brindar a la Industria de nuestro país y hoy también esta en la elite del deporte con la participación de Alvear y progresista en la Liga Nacional de Básquet.Creo, sin duda que desde la pantalla chica el resto del país pudo observar una semblanza de lo que es nuestra Villa Ángela pujante, deportiva, cultural y productiva, es por ello que agradecemos al Gobernador de la Provincia y todos los que han colaborado para que esto, se haga realidad y pueda salir al aire". Hugo de Cucco-"Villa Angela es un lugar maravilloso y su gente muy cálida"En su segunda visita a nuestra ciudad, Hugo de Cucco de la TV Publica destacó su satisfacción por la vuelta y realizar el homenaje a Luís Landriscina con la participación de toda la comunidad.
"Luís es un personaje maravilloso tal cual se lo ve, personalmente tuve la oportunidad de conocerlo hace un tiempo en un evento en el que coincidimos" nos comentaba el conocido movilero de "Vivo en Argentina".
Estamos muy felices del acompañamiento de la gente, porque la idea del programa es mostrar la cultura del lugar y cómo es vivir en Argentina destacó Hugo de Cucco.
En referencia a la ciudad indicó que "es muy linda y desde el primer viaje a este, ya vimos algunos cambios para mejor, se nota el crecimiento y ya nos sentimos parte de la comunidad como nos ocurre en todo el país. La verdad, nos tratan de maravilla, y nos ayudan a que el programa sea ameno, porque ellos me divierten y motivan, para que todo salga bien. Por ello, les dejo mi calido saludo a todos los villangelenses y les pido que sigan adelante sin abandonar sus sueños, porque los sueños se cumplen y además tienen un lugar maravilloso".
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL Nº30: PROYECTO DE MEJORA INSTITUCIONAL PARA OBTENER LA CERTIFICACION DE NORMAS IRAM
Esta mañana, desde la Oficina de Empleo el Intendente Ing. Domingo Peppo junto al Licenciado, Leandro Moreno del Ministerio de Trabajo de Nación, Silvia Levin de la Gerencia de Empleo de la Provincia del Chaco, La directora de la E.F.P Nº 30 Nancy Lorenzo, el encargado de la Oficina de Empleo Villa Ángela, Eduardo Cóceres y Fabio Montenegro de la Agencia de Desarrollo Local y el Coordinador Hugo Carbonelli, informaron sobre el Programa de Mejora Institucional y Capacitaciones Laborales en diferentes áreas para la búsqueda de certificación de Normas IRAM.
"Las capacitaciones que actualmente brindan las escuelas técnicas de nuestra ciudad son muy importantes, ya que con ellas se podrán crear una gran estructura de recursos humanos y educativos que van a quedar en nuestra ciudad y que nos van a permitir la generación de nuevos ámbitos laborales con la articulación de emprendimientos y proyectos de la mejor manera posible, lo cual es necesario que la comunidad conozca de sus existencia.
Porque hay una gran combinación de esfuerzos y coyuntura en varios proyectos actualmente en vigencia, que serán fortalecidos con otros elementos de formación a lo largo del proyecto", indicó el Intendente Domingo Peppo.Así mismo, Leandro Moreno del Ministerio de Trabajo de Nación explicó que "la Escuela Nº 30 está dentro de un Proyecto de formación Profesional que lleva adelante el Ministerio de Trabajo en todo el país, a través de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional, para mejorar la capacidad de los trabajadores y optimizar su empleabilidad. Por lo que la propuesta desde el Ministerio es mejorar la capacidad de los mismos y los perfiles laborales perdidos, a partir del proceso de desindustrialización que tuvo Argentina en los años 90, que se aprendían de generación en generación y se fueron perdiendo.
Así como todo lo que hace a los nuevos procesos del trabajo en las innovaciones tecnológicas al tiempo que se mejora el proceso de formación de los Centro Educativos que llevan adelante estas actividades de maneras cotidianas.
Las líneas de trabajo que ofrecemos a los Directivos, hacen a la mejora de la calidad en la gestión de los Centros de Formación y por ello, trabajamos en referencia a las Normas IRAM, respaldado por las Normas ISO 9001, con los cuales se podrá estandarizar los procesos para retener las matrículas con un mejor servicio a todos los que se formen en cada uno de los Centros del país y así mantener de manera constante contacto con sus egresados".
Por su parte, Hugo Carbonelli comento que "el Proyecto de Mejora Institucional de la Escuela de Formación Profesional, ya se inicio hace algún tiempo, donde es muy importante rescatar el objetivo que persigue la escuela y que refiere a la Certificación de Normas IRAM en el que se destaca la articulación de las instituciones como el Ministerio de Trabajo, el Municipio y las Entidades Educativas, en donde sólo nos falta la articulación con el Sector Productivo y de Bienes y Servicios".
Hace muy poco, la Escuela ha recepcionado un cheque de 114.000 mil pesos para lograr la terminación de un aula, y destacó el acompañamiento del Municipio en el pago de mano de obra. Lo cual, va a permitir el desarrollo de muchos programas y de nuevos cursos en el que ya estamos inscribiendo a los beneficiarios del Programa "Jóvenes por más y Mejor Trabajo" y de "Seguro de Capacitación y Empleo". Además de estar siendo calificados a nivel nacional para la aprobación de un crédito fiscal, mientras estamos trabajando con un proyecto de la Unión Europea donde recibimos nuevos equipamientos y dentro de muy poco vamos a inaugurar el salón de producciones textiles", finalizó el Coordinador del Proyecto Hugo Carbonelli.