Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 20:36

En Barranqueras
El parque de la Ex Grafa será reactivado para nuevos emprendimientos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich recorrió el predio. Allí se instalará "el primer parque industrial privado".


El gobernador Jorge Capitanich recorrió este viernes al mediodía el predio de la ex Grafa, en Barranqueras, donde se instalará el primer parque industrial privado del Chaco, con la radicación de varios emprendimientos que aseguran generación de empleo privado.
Acompañado por los empresarios que se harán cargo del complejo, Capitanich visitó las instalaciones ubicadas en una zona cercana al Puerto de Barranqueras y destacó el extraordinario potencial productivo que significa la recuperación industrial de ese predio.
Por la tarde el Poder Ejecutivo y la Fiduciaria del Norte suscribieron la carta de intención de la puesta en marcha del proyecto y el boleto de compra-venta del inmueble donde funcionará el "Parque industrial Chaco", como fue bautizado este emprendimiento.
Este parque se complementa con el complejo industrial de Barranqueras, que fue inaugurado hoy por el gobernador y que funcionará en las instalaciones de la ex UCAL. Entre ambos, podrían albergar a más de 25 fábricas y plantas productivas en 2013, de acuerdo a las proyecciones oficiales.
"Se reutilizará un complejo de excelente infraestructura para la radicación de múltiples emprendimientos de carácter industrial; en ese lugar se hará un aprovechamiento de muy alta calidad", resaltó Capitanich, tras recorrer las instalaciones junto al ministro de industria, Sebastián Agostini.
El gobernador adelantó que existe un número importante de empresas que ya han manifestado su intención de radicarse en las naves que estarán disponibles una vez sea restaurada la infraestructura de la ex Grafa.
"Entre las posibilidades de inversión hay una fábrica de grasina, otra de juguetes y una ensambladora de lanchas; contamos con una perspectiva inicial de 250 empleos directos en una primera etapa de radicaciones que se irán confirmando", anticipó.
De acuerdo con los plazos establecidos en la carta de intención suscripta, las obras de remodelación, adaptación y restauración del predio tomará unos seis meses, por lo que en el primer trimestre de 2013 el complejo estará en condiciones de recibir a las primeras empresas.
Capitanich también detalló que los empresarios que se harán cargo del complejo desembolsarán unos $10 millones en los trabajos de restauración en tanto que el gobierno colaborará con las obras de mejora del acceso al lugar, con una reconversión de la avenida Gaboto, en Barranqueras.
"Estamos muy conformes y satisfechos con nuestra política de incentivos para la captación de inversiones privadas; nuestro régimen de promoción da resultados y esto se traduce en una gran transformación de la matriz productiva, un aumento en la producción de bienes y el crecimiento del empleo", culminó el jefe del Ejecutivo.