Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 19:34

Eliminatorias
Colombia goleó a Uruguay por 4 a 0

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado colombiano goleó, gustó y ganó.

Colombia consiguió una importante victoria al derrotar como local por 4-0 a Uruguay. Los goles del conjunto dirigido por el argentino Néstor Pekerman fueron conquistados por Radamel Falcao García, de gran presente, Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades, y Juan Camilo Zúñiga.


El encuentro se disputó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y contó con el arbitraje del brasileño Heber Lopes.


Desde un principio quedó claro que el conjunto colombiano salió decidido a ser el dueño de las acciones. Los locales, que venían de una derrota ante Ecuador, se hicieron dueños de la pelota y monopolizaron las acciones de peligro durante toda la primera etapa. Esta supremacía se vio facilitada por la temprana ventaja.


Cuando recién iban dos minutos, Radamel Falcao recibió un centro de Zúñiga proveniente de la derecha y, con un remate por lo bajo, decretó el 1-0 para el equipo "Cafetero". El ex River dejó en claro por qué es uno de los jugadores del momento a nivel mundial: este gol llega luego de dos "hat-trick", uno en la Liga Española ante el Athletic Bilbao y otro por la Supercopa de Europa ante el Chelsea.


Uruguay no hacía pie en el campo de juego y se le dificultaba sobremanera cruzar la mitad de cancha con pelota dominada. Además, su defensa flaqueaba ante cada ataque de los movedizos delanteros colombianos. Los dirigidos por el "Maestro" Tabárez parecían sumamente agobiados por los 40 grados de sensación térmica de Barranquilla.


Los goles de Teófilo Gutiérrez a los 2 y 7 minutos de la segunda etapa confirmaron la superioridad del local. El "doblete" del ex Racing sepultó las ilusiones "charrúas" de llegar al empate que, aún con casi una etapa completa por jugar, se rindieron y dejaron la pelota en poder de Colombia.

Con la victoria consumada, el local se volcó netamente en ofensiva y no solo estuvo más cerca de convertir el cuarto gol que su rival de llegar al primero, sino que también se floreó. El tridente ofensivo conformado por James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao destiló lujos ante una defensa sin respuesta física.


Con tiempo cumplido, la conquista de Juan Camilo Zúñiga le puso el broche de oro a una sólida tarde del conjunto de Pekerman.


De esta manera, Colombia suma 10 unidades y se mete de lleno en la pelea por conseguir el pasaje a Brasil 2014. Por su parte, Uruguay, no solo perdió el invicto, sino que también dejó pasar la chance de ser líder de la clasificación y quedó con 11 puntos.

Fuente: Infobae