Viernes, 7 Septiembre, 2012 - 18:36

Ogara defendió la obra de la Urquiza y cuestionó la del acueducto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Con las
denuncias del PJ quieren disimular un acueducto de caños
de oro", expresó.

La Presidenta del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Resistencia, Alicia Ogara calificó de "antojadiza y extemporánea" a la denuncia del PJ por supuestos sobreprecios en la obra de la avenida Urquiza y aseguró que responde a generar una cortina de humo que justifique la faraónica obra del acueducto que deberán pagar todos los chaqueños como si se construyera con caños de oro".

Asimismo sostuvo que el justicialismo "no sabe cómo justificar que la reparación histórica anunciada por Kirchner la debemos pagar mediante un fideicomiso que quitará recursos a los municipios e implementará un nuevo cargo fijo a las costosas boletas de miles de chaqueños que pagan por no tener agua potable".

Según considera "reflotan denuncias que fueron desestimadas por la justicia apoyándose en un informe preliminar e inconcluso de un técnico, que nada tiene que ver con el dictamen de los jueces del Tribunal. Acá hay algo claro, esta gestión no tiene nada de esconder y trabaja con transparencia y claridad".



"SE ANOTAN EN CUALQUIER FOTO PARA MOSTRARSE PREOCUPADOS"

Por otra parte Ogara acusó a miembros del Foro de Intendentes Justicialista de "comerciar con el hambre de la gente".

"Resulta más extraño que se expida el Foro de Intendentes Justicialistas que ni siquiera puede defender a algunos de sus miembros que se retiraron de Ministerios en medio de denuncias penales graves como el uso discrecional de tarjetas alimentarios. De comerciar con el hambre de la gente. Intendentes que pasaron por la justicia hace meses y que fueron beneficiados por falta de mérito lo que no los lava de culpa y cargo ni los hace inocentes", dijo.

"Los intendentes justicialistas, en medio de una voraz interna que esconden a los medios de comunicación, para definir la sucesión, se anotan en cualquier foto para mostrarse preocupados. Yo quiero ver a los intendentes peronistas del sudoeste que celebraron la fastuosa Fiesta del Agua por un acueducto que tiene 13 kilómetros de caño y otro que debería llevar agua desde Villa Ángela hasta Du Graty y Santa Sylvina cuando Villa Ángela no da abasto", reclamó.

Asimismo dijo: "Quiero saber porque el intendente de Qutilipi no denuncia que inauguraron un tanque en Colonia Aborigen que no tiene agua o que el Intendente de Pampa del Infierno se presente a la justicia para reclamar que el acueducto Loro Blanco no le permite compartir el líquido vital con Concepción del Bermejo".

"EN CAMPAÑA PERMANENTE"
Ogara detalló que "el justicialismo ya intentó paralizar la obra con estas denuncias infundadas el año pasado para hacer campaña electoral, pero la justicia desestimó las acusaciones y la obra está en marcha porque la ciudadanía ratificó este Plan de Estado. Estas denuncias forman parte de la escasez de argumentos que tienen para cuestionar la gestión de la Municipalidad que se desarrolla con transparencia y siempre al servicio de los vecinos".


"Lo que realmente quieren es tapar con esta sobreactuada situación, que todos los chaqueños van sufrir el incremento en la boleta de la luz para pagar una obra que ya tenía financiamiento asegurado".

"LO PAGAMOS TODOS Y TODAS
"
"Es el mismo acueducto que la Alianza presentó a la Nación con un costo de 150 millones de pesos/dólares y que ellos licitaron a 400 millones de dólares que son casi 1700 millones de pesos. Es la misma obra que Kirchner comprometió ejecutarla con fondos nacionales como una reparación histórica y que luego la Cámara de Diputados aprobó un préstamos de 1000 millones que pagaremos todos. Pero ahora resulta que los restantes 700 millones, que iban a pagarse con el Fondo Sojero y recursos nacionales debemos pagar los chaqueños con un fideicomiso que establece recursos de los municipios y un cargo fijo en la factura de todos y cada uno de los que habitamos la Provincia", agregó.


"Seguramente, a pocas semanas de las elecciones de 2015 inauguren fastuosamente el tramo inconcluso como se celebraron un montón de obras a medias el año pasado cuando la realidad es que los 36 meses ya se cumplen y la reparación histórica de caños de oro la pagamos todos y todas" concluyó